la historia asadasffs

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Desde el domingo, Jorge Bergoglio se encuentra de retiro en Ariccia, a unos 30 kilómetros de Roma, junto al resto de los cardenales y obispos de la curia romana para una semana de oraciones yreflexiones durante la Cuaresma, con lo cual no se realizará ninguna celebración especial en el Vaticano.

En cambio, en Argentina y especialmente en Buenos Aires -su tierra natal-, se realizaron actos,misas y convocatorias con la intención de festejar el primer año de la llegada del papaargentino que -con sus gestos y actitudes- sorprende al mundo.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitóa todos los argentinos a sumarse en una acción de gracias por este aniversario y expresó su intención de acompañar al papa en su "empeño" por dar a la Iglesia "un nuevo impulso misionero que la llevea las periferias geográficas y existenciales".

La celebración central tuvo lugar a las 20 en la Catedral de Buenos Aires, la sede de Bergoglio durante 15 años, que será presidida por su sucesor,el flamante cardenal Mario Poli.

En Argentina y especialmente en Buenos Aires -su tierra natal-, se realizaron actos, misas y convocatorias con la intención de festejar el primer año de la llegadadel papa argentino que sorprende al mundo.

Previamente, a las 18.30, en la Universidad Católica Argentina se realizó un acto celebrativo, en el que disertarán el teólogo Carlos Galli y elsecretario general de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry Lecour.

En tanto, personalidades como el teólogo brasileño Leonardo Boff; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo PérezEsquivel; el integrante de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni y los hijos de Clelia Luro, ex esposa del obispo Gerónimo Podestá -entre otros- presentaron un movimiento social denominado "Elcolectivo de Francisco".

En tanto, los vecinos de Buenos Aires participaron de un tapiz que se enviará de regalo al Papa, y que contiene imágenes de lugares de la ciudad de Buenos Aires que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • Historia de los sin historia
  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS