La historia como conocimiento

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
“La historia como realidad y la historia como conocimiento”


Introducción

Este concepto que es la historia tiene dos acepciones las cuales son; la historia como realidad y la historia comoconocimiento.
En la historia como realidad se basa en las cosas acciones o hechos que sucedieron, designa la materia del conocimiento.
En la historia como conocimiento, se basa en lo que se conoce delas cosas y hechos que sucedieron. Designa el conocimiento de una materia.
La historia se hizo ciencia a principios del siglo XLX, esta se ubica en la rama de ciencias humanas, en la que su tarea es“explicar las operaciones realizadas por los sujetos a quienes estudia mediante la reproducción o reactualización analógica de esas mismas operaciones”.

El tiempo y el espacioLa noción de estructura
























DuraciónContinuidad y cambio
n

















La noción de coyuntura

Es el conjunto de las condiciones articuladas entre sí que caracterizan un momento en lamateria de histórica. Se da adentro de una estructura y es el resultado del funcionamiento de esta y modifica a manera radical de su estabilidad.
El interés del historiador no es solo buscar las causasde los fenómenos si no se dirige más a las consecuencias de los movimientos coyunturales espontáneos de la demografía economía, que a sus causas próximas o remotas.

Los ciclos
Están integrados enla categoría histórica del tiempo, también se les llama movimientos semiseculares e interciclos. Para un historiador no es importante en sí mismo el ciclo sino el elemento explicativo que este aportapara formar un juicio global del periodo.










Conclusión
En este pequeño proyecto nos dimos cuenta de varias cosas que conforman a la historia que si alguna de estas faltara estaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia como medio para conocer al hombre
  • ¿Como ha sido la relación del hombre con el conocimiento en la historia occidental
  • Historia Como Conocimiento
  • Como conocernos
  • Se Conoce Como
  • Historia Del Conocimiento
  • historia del conocimiento
  • una historia conocida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS