la historia como genero literario

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
LA HISTORIA COMO GÉNERO LITERARIO
Al iniciar cualquier tipo de consideración sobre la palabra Historia ., surgen dos posibilidades: el considerarla como una ciencia o como un género literario. Comociencia se puede entender la historia. El sentido de un «sistema de conocimientos verdaderos y ciertos que el hombre puede poseer acerca de los hechos realizados por la humanidad en el tiempo y en elespacio». Y como género literario «es la exacta, animada, interesante y bella narración de los hechos».

      La Historia. es la investigación de los hechos humanos, de los resultados del hombrepor conseguir la belleza, la verdad y la perfección en el mundo, y al mismo tiempo la exposición normalmente escrita de todo ello. Según las distintas épocas, se ha tenido en cuenta principalmente elaspecto de investigación o el de narración. De modo general, se puede afirmar que el considerar como más importante la narración, es decir, la idea de Historia. como género literario, imperó en laAntigüedad y poco a poco ha ido cediendo terreno al otro aspecto, hoy casi únicamente en vigor.

      Constituye la Historia. por sí misma un género didáctico y por sus especiales circunstancias sedistingue de todos los demás, siendo el más artístico y poético. En sus comienzos se confundía con la poesía y la fábula y se transmitía por vía oral. Más tarde se escribieron los anales, las efeméridesy las crónicas , de las que se encargaban unos servicios especiales que para este efecto existían en los reinos. Grecia y Roma fueron los pueblos que más y mejor han cultivado el género. La Historiapresenta muchas afinidades con la poesía y la novela. Es la dramática real, por lo que exige que su estilo, sin apartarse de la verdad científica ni perder la serenidad y grandeza de lo didáctico,goce de gran libertad y pueda usar ciertos adornos estéticos. De la poesía la distingue, sin embargo, la ausencia de toda ficción en la creación literaria. Aunque se da en ella gravemente la fantasía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prólogo como género literario
  • El Teatro Como Genero Literario
  • Novela Como Genero Literario
  • El Ensayo Como Genero Literario
  • La biblia como genero literario
  • El ensayo como género literario
  • Tearo como genero literario
  • Géneros Literarios A Través De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS