la historia contemporanea

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Trabajo del libro:


Marco Polo La ruta de las maravillas

























Alumno: Sergio Domínguez Martínez
Curso:3ºA Bilingüe
Profesor: Miguel Camacho
Asignatura: Ciencias Sociales
Fecha de entrega:28/2/2012


Resumen del libro:

Marco Polo nació en isla Korčula (cerca de Venecia) en 1254, en el seno de una familia de prósperos comerciantes. En1271 viajó junto a su padre y un tío hasta la China, donde fue acogido por emperador mongol Kublai Khan. Trabajó para él durante 17 años (1275-1292). Al regresar a Italia Marco Polo dictó la obra "IL MILIONE" o "LIBRO DE LAS MARAVILLAS", donde dio a conocer la geografía del Lejano Oriente y las increíbles riquezas de Cambaluc (Beijing), Quinsay (Cantón) y otras fastuosas ciudades de Catay (la China).Falleció en Venecia en 1324.
Fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda a China. Se dice que introdujo la pólvora en Europa, aunque la primera vez que se usó la pólvora en Occidente ocurrió en la batalla de Niebla (Huelva) en 1262.


Actividades del libro:

a)¿Qué circunstancias lesllevaron por vez primera al reino de Kublai Kan?¿Qué propósito motivó su segundo viaje?¿Para qué visitaron Jerusalén?¿Crees que el Papa Gregorio X apreció la trascendencia religiosa que podía tener el viaje4 de los Polo al Lejano Oriente?
-Fueron porque un embajador persa les hizo la propuesta de viajar a China. Movidos por su espíritu aventurero o por su afán de lucro Nicolò y Maffeo aceptaron lainvitación.

-El propósito era religioso. El emperador chino quiso conocer mejor la religión de los europeos, por tanto los dos hombres volvieron a Venecia y entrevistaron al Papa para que les prestasen cien sabios.

-Visitaron Jerusalén debido a que el emperador chino quería unas gotas de aceite de la lámpara que alumbraba el Santo Sepulcro de Cristo(del que se decía que tenía milagrosasvirtudes
-No, sinceramente creo que no le dio importancia .Sino le hubiera dado más frailes.

b)¿Por qué se incorporan a una caravana? Sin embargo,¿qué indeseable encuentro pone en peligro su vida al atravesar los desiertos de Persia?¿Por qué desechan los Polo la posibilidad, en principio tan atractiva, de viajar por vía marítima?¿Qué trampas tiende el desierto de Lop a la imaginación de losviajeros?
-Porque Persia era un país peligros, lleno de fieros bandidos que asaltaban sin piedad a los comerciantes para robarles sus mercancías.

-Que los caraunas (que eran unos temibles bandoleros)se interpusieron en sus caminos.

-Por que esos días el mar era peligrosísimo, también porque los barcos no eran muy resistentes.


-Según dice en el libro, el desierto estaba lleno de espíritus queengañaban a los hombres para darles muerte.

c)¿Conoces la razón científica por la que es tan difícil encender fuego en lugares elevados?
-Se, creo que se debe a las bajas temperaturas de las montañas y también debido a el poco oxígeno que existe en las cimas montañosas.

d)¿Qué cambios físicos se producen en Marco Polo durante el viaje a la China?¿Tiene el viaje alguna consecuencia en suformación?¿Te parece que conocer otras tierras y otras gentes nos ayuda a madurar intelectualmente?¿Por qué?
-Su cuerpo había cambiado en su viaje a mejor. Seguramente creció y se volvió más corpulento.

-Si. Cuando salió de Venecia no era más que un chiquillo inexperto, pero ahora podía hacerse entender en varias leguas, era capaz de encontrar soluciones prácticas para los problemas mas difícilesy se sentía maduro y seguro de sí mismo.

-Si porque nos ayuda a conocer nuevas costumbres, diferentes lenguas y gastronomía, nos ayuda a descubrir como somos realmente, etc...

e)¿Qué dificultades encuentran los viajeros durante su regreso?
-Abundantes peligros como: eran azotados por olas, fuertes vientos, etc...Después en Sumatra se encontraron entre caníbales, animales salvajes, fieras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • Historia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS