La historia de acapulco

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Historia de Acapulco
Cuando iniciaba, Acapulco estaba habitado por grupos primitivos, según algunos de los folletos del museo sobre los descubrimientos mas recientes, han encontrado petroglifos quemuestran que hubo asentamientos desde hace mas de 3 mil años antes de Cristo, también lo habitaron tribus Náhuatl y Aztecas, también se asentó una tribu de quienes fueron llamados Nahoa.
Acapulcoquiere decir Lugar de las cañas en náhuatl, la historia de Acapulco es una rara historia que trata de un príncipe que se llamaba “Acatl” (osease: caña) quien se enamoro de una princesa de nombre“Quiahuitl” (lluvia), ellos no podían consumar su amor, el príncipe Acatl “se disuelve en sus propias lágrimas y se convierte en un estanque de lodo donde crecen las cañas”, y Quiahuitl “se convirtió en unanube errante en la bahía” según la historia, la nube se condensa en agua y cae aplastando las cañas para morir junto con el príncipe (el estanque de lodo).
Nos relataron también la leyenda de un chinollamado fa hsein, quien visito esas playas antes que Cristobal Colon, cuando el regreso, el Chino conto sobre Acapulco y le puso de nombre “ye pa ti” que significa “lugar de las hermosas aguas”. El sehabía podido comunicar con los “nahoa”, y les dio una probada de arroz, a cambio de tortilla de maíz, venado y cerdo. Les dejo vestidos de ceda y cada vez que el iba a ye pa ti llevaba mas artículospara hacer trueque.
Fuera eso realidad o no, los españoles llegaron, un marinero de Hernán Cortez fue enviado para encontrar puertos, encontró Acapulco en el día de Santa lucía y la nombro en honor alsanto. Después de la derrota del imperio azteca, Acapulco fue conquistado por Juan Rodríguez de Villafuerte. El puerto de Acapulco seguía siendo usado, pero ahora tenía mas usos, como el perfectolugar para la construcción de astilleros para poder conquistar mas sitios como cuba.
Acapulco también tuvo un papel esencial en la independencia de México, siendo capturado por José María Morelos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Acapulco.
  • Historia Del Parque Papagayo En Acapulco
  • Historia, fuerte de San Diego Acapulco
  • Historia de acapulco
  • HISTORIA DE ACAPULCO
  • Acapulco Y Su Historia En Ingles
  • acapulco
  • Acapulco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS