La historia de Apple

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La historia de Apple:

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, y una pequeña sede en Dublín, Irlanda que diseña y produce equiposelectrónicos y software.3 
Apple nació en el sótano de la casa de los padres de Steve Jobs. Se fundó en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak.
Ambos, se conocieron en 1971, cuando Wozniak tenía 21 años y Jobs 16 años através de un amigo común llamado Bill Fernandez.
El logotipo original de Apple era poco imaginativo, se mostraba a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la manzana, siendo unhomenaje a Alan Turin, uno de los grandes gurú de la Inteligencia Artificial, que se suicidó mordiendo una manzana envenenada con cianuro.
El color de la manzana de Apple, era la manzana arco iris enhonor a Turing que era homosexual.
La primera máquina que se construyó fue Apple I, sus características eran limitadas por el poco dinero que tenían Jobs y Wozniak. Según cuentan se llegaron a vender175 unidades.
A mediados de 1976, Wozniak, preparó una computadora con mejoras técnicas, Apple II, cuyas características principales se basaban en 5 kg de peso, teclado, diseño más elegante, memoriade video para administrar la visualización en color, tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades del ordenador. Este modelo se presentó en el 2º trimestre de 1997,cambiando así el logotipo por el de la manzana de colores.
Sobre 1979 Apple presentó el Apple II+, destacando por tener más memoria y utilizar lenguaje BASIC.
En 1980 salió a la venta Apple III, elcual no incluía un ventilador, lo que provocó que varios equipos se sobrecalentaran incluso antes de suministrarse. Apple lanzó por tanto una nueva versión de Apple III que corregía los errores delanterior.
Se crea una nueva generación de ordenadores, Lusa, que pretendía atacar el mercado empresarial. Mientras tanto Macintosh era un proyecto iniciado por Jeff Raskin, para construir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de apple
  • historia de Apple
  • Apple Historia
  • La historia de Apple
  • apple( historia)
  • Historia De Apple
  • La Historia De Apple
  • historia de apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS