la historia de bimbo

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
BIMBO
Es la principal industria de alimentos en México y la segunda panificadora del mundo, cuenta con 73 plantas, transporte y oficinas en 14 países, tiene mas de 80, 500 colaboradores. Inicio el 2 de diciembre de 1945, contaba con 34 trabajadores, en la ciudad de México, en la calle 58 Norte, numero117Colonia Santa María Insurgentes.
̋ Hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso,fresco…̋, fue la visión de los creadores. Sus fundadores fueron: Lorenzo Setvitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje. En sus inicios solo elaboraban 4 tipos de panes: Súper-Pan Bimbo Grande y chico, negro y tostado. Hoy se fabrican 5,000 productos diferentes, cuenta con más de 100 marcas, algunas son: Bimbo, Ricolino, Marinela, Barcel, Tía Rosa, Wonder, Suandy,Lara, Milpa Real, Coronado, Oroweat, Mrs. Baird`s, El Globo, La Corona, Pullman, Holsum e Ideal.
PRIMERA MAQUNA MEXICANA DE BOLILLO
En 1918, don Juan Servitje patento la ̋ Higiénica Múltiple Poo ̋, que fue la primera máquina para hacer bolillo.
UNA GRAN OPORTUNIDAD
La panadería ̋ El Molino ̋ fue creada en 1928 y fue la escuela donde se formaron los fundadores de Bimbo. ¿Por qué no poner unafábrica de pan?, esa fue la pregunta que se hizo, Jaime Sendra, jefe de producción de ̋ El Molino ̋ que junto con Lorenzo Servitje iniciaron planes para producir un pan digno del México moderno.
Con la propaganda de ̋ El Molino ̋ sirvió para crear los primeros anuncios de Bimbo.
EL PAN DE CAJA EN MEXICO
El pan de caja antes de que Bimbo lo produjera, se comenzó a servir en el restaurante Sylvainde la ciudad de México a principios del siglo XX y el primero en elaborarlo para su venta fue Martin Velasco.
LOS PRIMERSO PASOS DE OSITO
El nombre ̋ Bimbo ̋ apareció por primera vez en una lista en 1943, con otros posibles nombres para la marca como: Pan Rex, Pan NSE (Nutritivo, Sabroso y Económico), Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve y Pan Azteca.
̋ Bimbo ̋ es la combinación de Bingo- el popularjuego de azar y Bambi- la famosa película de Disney. Pero no, Bimbo es como les dicen a los niños en Italia.
El 4 de julio de 1945 se escrituro la panificadora Bimbo y la imagen de la empresa fue sacada de una tarjeta de navidad que le obsequiaron al señor Jaime Jorba y la esposa de Jaime Sendra le puso el gorro, el delantal y el pan en el brazo. El primer logo de la marca fue registrada comoSúper-Pan Bimbo en 1943. Fue aceptado rápidamente en México y otros países.
Hoy se vende pan Blanco, Integral, Doble Fibra, Multigrano y Bimbo Light.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Una flotilla de cinco camiones usados y cinco nuevos empezaron el reparto el 2 de diciembre de 1945, el pan de caja de la ciudad de México tenía una demanda de 2,400 piezas diarias. La clave de su aceptación fue la calidad.PAN TOSTADO
Nació el mismo día que el Súper-Pan Bimbo se creó para las personas de salud delicada, enfermos y convaleciente, comenzó a lanzar productos como los cuadritos, el pan molido, los palitos y dos panes dulces: el panque y el pimpinela.
El pimpinela no tuvo éxito.
USTED PUEDE CONFIAR EN PAN BIMBO
En los periódicos se publicaron historietas con el Osito Bimbo, el producto lo vendíanrecorriendo el país, siempre lo terminaban y la gente comía el pan fresco, sus teléfonos sonaban todo el día con llamadas de gente que pedía pan. La publicidad de la empresa era: ̋ Usted puede confiar en Bimbo ̋.
CUBRIENDO LAS RUTAS DE MEXICO
La empresa se expandió rápidamente con nueve productos en el mercado: Pan Blanco, Pan Tostado, Pan Negro, Pan Dulce, Bizcocho de pasas, Bolillo y Panquegrande, mediano y chico.
Repartían el pan de pueblo en pueblo en 1950, el ̋ 38 ̋ de la flotilla se convirtió en el primer vehículo parlante de la empresa.
DESDE NORTEAMERICA HASTA LA PATAGONIA
Para repartir sus productos Bimbo creo una red comercial. En 2005 el 80 ٪ de las tiendas que surtía con sus productos eran tiendas pequeñas.
LA FAMILIA BIMBO
Para crear una mejor convivencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo historia
  • historia de bimbo
  • HISTORIA DE BIMBO
  • Historia Bimbo
  • Historia bimbo
  • Historia De Bimbo
  • bimbo historia
  • Historia bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS