La historia de blade

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014


BLADE RUNNER



1. ÍNDICE


Portada: Página 1

Índice: Página 2

Introducción: Página 3

Cuerpo del trabajo: Páginas 4 – 8

Conclusión: Página 9

Bibliografía: Página 10








2. INTRODUCCIÓN

``Blade Runner´´ es una película de ciencia ficción que aborda diversos temas como la duda sobre quien es replicante, el miedo a la muerte de los replicantes, el amor…La película, nos cuenta como en un futuro no muy lejano, la tierra será un planeta donde reina la oscuridad y donde se da un grave caso de gentrificación, tan grave que algunos humanos, los que pueden económicamente, se van a vivir a otros planetas. Para colonizar otros planetas se crearon unos robots conocidos con el nombre de replicantes, los cuales en una expedición se rebelaron contra loshumanos y desde entonces hay una orden de matarles. El protagonista, Deckart, es obligado a trabajar como policía para buscar a unos replicantes que se han detectado en la tierra, este pasa por duros momentos para poder localizar y luego matar a los replicantes, llegando a peligrar su vida. Pero también esto le aporta algo bueno ya que se llega a enamorar de una de los replicantes, aunque durantetoda la película se dan algunos datos con los que puedes pensar que Deckard podría ser también uno de ellos.







3. CUERPO DEL TRABAJO

Las ciudades del futuro/Gentificación
La cuidad en la que vive el protagonista se presenta como una ciudad sin luz, oscura, durante toda la película, cosa que probablemente se deba a la contaminación y cambio climático dado en la tierra desdebastantes años atrás. También se puede observar como gran parte de la película cae una especie de lluvia ácida, también debida a la contaminación. El centro de la cuidad es donde se concentra la mayoría edificios en ruinas (por ejemplo, donde vive JF. Sebastian), hay multitud de basura, delincuencia…Esto nos hace ver que hay un claro caso de getrificación. Al principio de la película podemos escucharcomo ofrecen vivir en otros planeas, en nuevas colonias donde se dan oportunidades que en la tierra ya no hay, se puede suponer que será un planeta limpio, sin contaminación, con naturaleza, luz… todo lo contrario a la tierra en ese momento.
En mi opinión la cuidad que se da en la película, podría ser perfectamente cualquiera de nuestras ciudades en un futuro no tan lejano, ya que con el ritmoque llevamos, vamos a destruir y contaminar la tierra en poco tiempo, aunque parece que ya nos estamos concienciando un poco de todo esto.




Diferencias entre replicantes y humanos.
Las diferencias entre humanos y replicantes las nombran al principio de la película, y son que: el replicante es muy inteligente (tanto como su creador), y que son superiores en fuerza y agilidad. Además sesupone que los creadores les han dado 4 años de vida para que no desarrollen sentimientos, tanto de amor como de odio, miedo, rencor… Pero estos no consiguen su propósito ni mucho menos ya que los replicantes nos muestran muchos sentimientos a lo largo de la película:
El miedo: Tienen el objetivo de localizar a su creador por el miedo a la muerte. Esta característica la comparten con muchos loshumanos ya que estos también temen el momento de la muerte y quieren alargar su vida todo lo posible.
El amor: Se dan varios casos de amor en los replicantes, uno de ellos es el amor entre Batty y Pris, dos replicantes enamorados cuyo objetivo es ganar años de vida para poder estar juntos. Otro caso es el de Reachel, una replicante (al principio creía que era humana) que al conocer a Deckart, seenamora de él e incluso al final se van juntos.
Al saber que los replicantes tienen sentimientos al igual que las personas, me he dado cuenta de que realmente son muy similares a nosotros, de no ser por su fuerza física y su corta vida. Los replicantes pueden sentir y esa es una de las características principales de los seres vivos y de los humanos. Pienso que se les debería tratar antes como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blade Runner
  • Blade Runner
  • Blade Runner
  • Ruben blades
  • BLADE RUNNER
  • Blade Runner
  • Blade runner
  • blade runner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS