La historia de casma

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
LA HISTORIA DE CASMA

Nuestra historia es tan antigua como el inicio de los tiempos, ya éramos una sociedad cuando se construían las pirámides de Egipto así lo dijo recientemente un estudiosoalemán llamado Pedro Fuchs al comprobar la antigüedad de la Plaza Hundida de Sechín Bajo, desde entonces no queda duda ya habitan estas tierras los primeros casmeños.

Los casmeños no solo habitamosestas tierras desde hace mucho tiempo, sino que debimos ser importantes porque el investigador Julio César Tello dijo que fuimos Bravos Guerreros, que mandamos a hacer una construcción con piedraslabradas que relatan nuestras hazañas y muestran a nuestros antiguos señores grandes y poderosos que marchan triunfantes luego de una batalla.

Fuimos importantes por ser fuertes y sabios, ya queconocíamos del tiempo y las estaciones para cultivar la tierra, nos dimos el lujo de construirnos el primer calendario solar de América el cual protegíamos con nuestra Fortaleza de Chankillo que es unlaberinto con trampas porque según dice el Doctor Iván Ghezzi teníamos la información que siempre fue importante para progresar.

También en Casma hay un lugar que se llama Purgatorio al cual podríamosllegar caminando desde donde nos encontramos ahora y poder apreciar un conjunto de habitaciones que debió ser el templo de los casmeños de aquella época, unas 20 mil personas que vivían a pocos metrosde este lugar y donde tenían sus casas que según el norteamericano David Pacifico .

El tiempo pasó hasta que el padre Fernando de Castro dibujo la primera ciudad de Casma y la llamo Santa MaríaMagdalena de Casma la baja porque fue un 22 de julio cuando termino de trazar los planos y esa es la fecha en que se celebra a la santa, éramos tan pocos en aquel entonces que cabíamos en dos pequeñascalles y todos se conocían.

Siempre las historias tienen su momento triste y ese ocurrió en 1970 cuando el 31 de mayo un terremoto destruyó todo aquello que habíamos construido se vino abajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casma
  • Casma
  • casm
  • Casm 83
  • Casma
  • Casma
  • Casma
  • Inventario Casm 85

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS