La historia de cromatos de méxico

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
La historia de Cromatos de México, S.A.
Objetivo: Realizar un análisis contextual del texto “La historia de Cromatos de México, S.A.”, abarcando los aspectos políticos, económicos, físicos, laborales, de salud, ambientales y sociales desde el período en que fue establecido Cromatos de México hasta nuestros días.
Resumen: Este trabajo es un análisis contextual del caso Cromatos de México, quenos da en una perspectiva que sólo el tiempo puede dar a este caso que ha sido evitado por los responsables y autoridades mexicanas durante mucho tiempo. El texto deja entrever que los problemas de aquella época son poco, comparados con los actuales; la sociedad mexicana se encuentra en descuido y deterioro debido a la pobreza, el gobierno no deja de ser un elemento incierto y confuso, que puededeberse principalmente a su carácter corrupto, las cuestiones medio-ambientales en México se encuentran muy rezagadas en relación a la cantidad de contaminación que generamos y la indiferencia y la poca consideración con el prójimo se descubren como causantes de este problema y de muchos otros.
Summary: This paper is a contextual analysis of the case Cromatos de México, which brings a perspectivethat only time can give in this case that has been avoided by the responsibles and the Mexican authorities for a long time. The text suggests that the problems of those times are few compared with the current, Mexican society is in decline due to neglect and poverty, the government continues to be an uncertain and confusing which may be due mainly to corrupt character, environmental issues in Mexicoare far behind in relation to the amount of pollution we generate and the indifference and lack of consideration for the others are found to cause this problem and many others.
Palabras Clave:
Hexavalente: Relativo a un compuesto químico con una valencia de 6
Cromo: Elemento químico de carácter metálico, duro, de color grisáceo, que se emplea en aleaciones, en la fabricación de pinturas einstrumentos inoxidables. 
Carcinogenicidad: Capacidad para inducir cáncer
Un caso de remediación
Introducción
La historia de Cromatos ha sido la misma en diferentes partes alrededor del mundo, países que se encuentran en vías de desarrollo en la que su legislación ambiental es muy pobre y que países desarrollados aprovechan para establecer industrias que en su país la ley no permite o ponemuchas restricciones. Así fue como llegó Cromatos a México, (fabricante de sales de cromo y sus derivados) aprovechándose de la indiferencia e ineptitud de las autoridades mexicanas, contaminando como si este mundo no fuera de todos y con una conciencia y respeto a los derechos humanos totalmente adormecidos.
La historia se remonta a 1958, año en el que Adolfo Ruíz Cortines dejaba la presidencia paradar paso a Adolfo López Mateos, el país como en otras épocas se encontraba en una apretada situación económica ya que tenía un déficit en la balanza comercial, es decir, las compras en el exterior superaban a las ventas. Sin embargo, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, todos estos cambios pasaban desapercibidos en el ajetreo de la rutina diaria y en la lucha de los habitantes de lacolonia Lechería por ganarse el sustento para sus familias. En esta colonia ya operaban gran cantidad de industrias de productos químicos, autopartes, productos alimenticios, etc., y es en el antiguo lote de una fábrica aceitera que se instala Cromatos de México separada por tan sólo una calle de la zona habitacional. Esta industrialización acelerada y sin planeación era muy común en aquella épocaen el Estado de México; en municipios como Cuatitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tlanepantla se concentraron de los 50’s a los 80’s una gran actividad industrial.
La gente se mudaba del Distrito Federal al Estado de México buscando empleo en aquellas fábricas recientemente establecidas, el gobierno complacido al ver que el país producía los bienes y la materia prima necesaria para impulsar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromatos de mexico
  • Historia De México
  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS