La historia de cuamichihuihui calpixque

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Había una vez hace mucho tiempo, una pequeña criatura marina cuya función era vigilar un pequeño estanque cada noche, su nombre era Huihui (pequeño niño travieso o atolondrado) también conocido comoCalpixque (mayordomo guardián). Huihui gustaba de recorrer al ocaso las dulces y tranquilas aguas mientras en la superficie lo acompañaban las luciérnagas en un constante y cálido danzar. Su vidaera perfecta, o al menos eso era lo que creía, sin embargo, en el destino uno aprende que nunca se sabe lo que se tiene hasta q lo pierdes, y nunca sabes lo que te faltaba hasta que llega a tu vida.Cierta mañana cuando el sol comenzaba a acariciar las colinas, el pequeño guardián observó que a lo largo del cielo una hermosa ave azul alzaba su vuelo por los rosáceos lienzos del alba:
-¡Ah, peroque bella criatura es esa que va planeando por los aires! ¿Qué no daría yo por poseer tan soberbio plumaje?
-No te aflijas Huihui, siendo tú un ser que puede navegar y entrañar hasta lo más recónditodel fondo de la Tierra… Mis plumas no se comparan con tus lindas aletas, de hecho se me ocurre una grandiosa idea, te cambio mis azules alas por tus húmedas aletas.
Huihui gustoso accedió al tratocambiando así sus escamas por plumas.
Al día siguiente el pequeño ser alado salió tímidamente del agua, y extendiendo sus alas con el firme propósito de volar, más nadie le había dicho que volar eracomplicado, pero con fuerza de voluntad y determinación logró al fin. Orgulloso y entusiasmado no dejaba de mostrar sus nuevas extremidades, cuando cierto día revoloteando oyó la plática de dosgolondrina que elogiaban el largo cuello de las jirafas. Huihui maravillado por estos comentarios, deseó con todas sus fuerzas poder tener un cuello igual, en ese instante un hormigueo comenzó a recorrer sucuello, extrañado miró su reflejo que comenzaba a tornarse amarillo y con manchas, él por supuesto no deseaba eso, él deseaba el largo del cuello, no aquello que se presentaba ante sus ojos “¿está mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS