La historia de duran
| |
| |
| |
|
La historia menciona diferentes leyendas y tradiciones de cada época y de entre tantas menciona la siguiente: En el pueblo se festejan todos los santos y realizabanbailes por el festejo de cada uno, además se cuenta que existieron por el lugar unos ciudadanos de nacionalidad Peruana que se encargaban de preparar el licor para animar los bailes, el nombre deeste trago se llamaba CLARO.El Ferrocarril en Durán
Alfaro resolvió iniciar la construcción de la línea férrea del sur, que se inicia en Durán y termina en Chimbacalle Quito.
Esta majestuosa obra fueinaugurada el día 25 de junio de 1908, por la hija del General Eloy Alfaro, de nombre América, quien colocó el símbolo Clavo de Oro, dejando inaugurada de esta manera la mayor obra de comunicación delpaís.
Actualmente el ferrocarril se encuentra en pocas condiciones de uso, aquello que requiere de fuerte inversión para reestructurarlo y permitir nuevamente recorrer el majestuoso paisaje denuestras tierras. |
FIESTAS
Las celebraciones por la cantonización que se realizan el 10 de enero.
COROSalve excelso mi cantón Durán
nos postramos ante ti reverentes
Ya tu nombre brillará parasiempre
Cual destellos de luz del sol naciente. |
I¡OH Durán!, con tu cielo inmutable
fiel testigo de luchas y glorias
Cubrió el ámbito con gritos de obreros
Proclamando derechos y anhelos
Nilas balas ni el penal pudieron
Doblegar su pasión sindical | IIBananeros, Fleishman y alcoholes
a la par con los ferroviarios
con trabajo y civismo hicieron
de esta tierra un crisol de la patriadofundieron su nombre Ecuador
dofundieron su nombre Ecuador |
III Con justicia y gran regocijo
Fuiste ungido y nombrado cantón
¡OH Durán!, orgulloso de tus hijos
Te yergues a la vera orientalEl gran Guayas coloso reductos
De los ríos que unen las cumbres
Los valles, llanuras y el mar. |
IV En deportes se paseó por el mundo
El equipo de básquet ferroviarios
Se grabaron en...
Regístrate para leer el documento completo.