La Historia de el grupo musical IL Divo
Il Divo
Il Divo en 2007
Información artística
Género(s)
ópera-pop
Período de actividad
2004 - presente
Discográfica(s)
Sony Music
Web
Sitio web
IlDivo.com
Miembros
Urs Bühler
Sébastien Izambard
Carlos Marín
David Miller
Il Divo es un grupo internacional de ópera-pop creado por el productor musicalSimon Cowell para la discográfica Sony BMG. Está formado porel suizo Urs Bühler, el español Carlos Marín, el francés Sébastien Izambard y el estadounidenseDavid Miller. El grupo ha gozado de gran aceptación internacional vendiendo más de 26 millones de copias en discos, a nivel mundial.
El término italiano il divo significa ‘el divo’, que la RAE define como dicho de un artista del mundo del espectáculo ―y en especial de un cantante de ópera― que goza de famasuperlativa.
Índice
[ocultar]
1 Historia
2 Carrera artística
3 Discografía
3.1 Il Divo (2004)
3.1.1 Posición en las listas
3.2 Ancora (2005)
3.2.1 Posición en las listas
3.3 The Christmas Collection (2005)
3.3.1 Posición en las listas
3.4 Voices (2006)
3.5 Siempre (2006)
3.5.1 Posición en las listas
3.6 The promise (2008)
3.7 The promise (2008) edición especial
3.8 Wicked game(2011)3.9 The greatest hits(2012)
4 DVD
4.1 Encore
4.2 Il Divo live at the Greek
4.3 Il Divo live at the Coliseum
4.4 Live in London (2011)
5 Referencias
6 Enlaces externos
Historia [editar]
La idea de formar un grupo de estas características surgió en la mente del productor musical Simon Cowell tras escuchar la canciónCon te partirò interpretada por Andrea Bocelli y Sarah Brightman. Así escomo en 2001 decidió formar un cuarteto multinacional de jóvenes talentos que conjugasen la voz y el aspecto físico y que intentara sonar como Los Tres Tenores.
Luego de haber viajado por 17 países, en el 2003 termina su casting cuando David Miller es el último en firmar el contrato. Así nace Il Divo, un grupo destinado al público internacional que arrasó en las listas de ventas con su primersencillo "Regresa a mí".
Carrera artística [editar]
Concierto en Singapur (enero de 2007).
Su primer álbum, titulado Il Divo al igual que el grupo, fue un éxito de ventas primero en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa.
Contiene versiones de grandes temas como Comme d'habitude, mejor conocida como (My way) de Claude François y hecha famosa por Frank Sinatra, Un-break my heart (Regresa amí) de Toni Braxton y una adaptación del tema de Ennio Morricone titulado Gabriel's Oboepara la película La misión, así como varias canciones en español, italiano e inglés incluyendo la ganadora del Festival de San Remo de 1994, Passerà.
Su segundo disco, Ancora (que en italiano significa ‘de nuevo’) o Encore (‘otra vez’ en francés), incluye temas en español (Héroe, Isabel, Si tú me amas, Hasta mifinal, Solo otra vez (versión en español de All by myself) y En Aranjuez con tu amor), en inglés O holy night(versión inglesa del clásico navideño Noche feliz), en italiano (Senza catene) y una versión del tema en francés de la cantante canadiense Céline Dion (Pour que tu m’aimes encore), con la que también encontramos un dúo inédito, I believe in you / Je crois en toi. Incluye también el tema enlatín Ave Maria basado en el tema compuesto por Schubert.
Fueron elegidos junto a Toni Braxton para interpretar el tema central del Mundial de Fútbol de Alemania 2006 The time of our lives que se incluye en el disco Voices junto a otros temas interpretados por cantantes de la talla de Shakira, Michael Jackson, George Michael,Annie Lennox, Barbra Streisand, Elton John, Rod Stewart, WhitneyHouston, Elvis Presley y Mariah Carey, entre otros.
El 27 de noviembre de 2006 publican en España su tercer trabajo, grabado durante la anterior gira mundial, y cuyo nombre es Siempre.
Además, en ese mismo mes su discográfica editó el primer recopilatorio de Il Divo, llamado Il Divo Collezione, que incluye el primer disco Il Divo, su segundo disco Ancora al que además se le ha añadido la canción...
Regístrate para leer el documento completo.