La historia de el microscopio y sus tipos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
el microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.El tipo mas común y el primero que se invento es el microscopio optico.Se tratade un instrumento óptico que contiene uno o varios lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.

El microscopio fue inventado hacia los años 1610,porgalileo Galilei, según los italianos, o por zacharias Janssen, en opinión de los holandeses. En 1628 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopio loscapilares sanguíneos

En 1665 Hooke observo con un microscopio un delgado corte de corcho y noto que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celdillas alas que llamo celulas.Se trataba de la primera observación de las células muertas. Unos años mas tarde,Malpighi, anatomista y biologo italiano, observo células vivas. fue el primero en estudiar tejidosvivos al microscopio.

A mediados del siglo XVII un holandés, Antón Leeuwenhoek, utilizando el microscopios simples de fabricación propia propia, descifro por primera vesprotozoos,bacterias,espermatozoides y glóbulos rojos.El fue el fundador de la bacteriologia. tallaba el mismo sus lupas sobre pequeñas esferas de cristal, cuyos diámetros no alcanzaban el milímetro. Con estas pequeñasdistancias focales alcanzaban los 275 de aumento. Observo los glóbulos rojos y descubrió que el semen tiene espermatozoides . Durante su vida no revelo sus metodos secretos y a su muerte, en 1723,26 de susaparatos fueron cedidos a la Royal society de Londres.

microscopio óptico
microscopio simple
microscopio compuesto
microscopio de luz ultravioleta
microscopio de fluorescencia
microscopio encampo oscuro
microscopio de contraste de fase
microscopio de luz polarizada
microscopio confocal
microscopio electrónico
microscopio de transmisión
microscopio de barrido
microscopio de campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del microscopio y tipos de microscopio
  • Tipos de microscopios
  • Tipos De Microscopio
  • tipos de microscopios
  • TIPOS DE MICROSCOPIOS
  • TIPOS DE MICROSCOPIOS
  • Tipos de microscopio
  • Tipos de microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS