la historia de futbol

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
La Historia y La Importancia de Fútbol
En el país de España, fútbol es más que un deporte, es un estilo de vida. Algunos españoles piensan que fútbol es el centro de su mundo. Ellos paran sus vidascuando hay un partido importante, por ejemplo, la Copa Mundial. Los bares, los restaurantes y los cafés se llenan de gente. Están mirando y gritando a la telé sobre el partido. Millones de españolesprestan atención a todos los partidos. La historia y la importancia de este deporte han hecho a España lo que es hoy.
El fútbol se llama el «deporte del rey» en España. El dictador anterior, Franco,utilizó el deporte y los partidos para desviar la atención de las personas lejos de su dictadura. Lo utilizó para tener a la gente contenta y para olvidar su dictadura y la situación actual del país.Hay evidencia del deporte en China antigua también. El deporte fue utilizado por el ejército chino durante la Dinastía de Han - acerca del siglo III a.C. En el pasado, los griegos y los romanosantiguos jugaron un partido parecido al fútbol moderno. Los equipos antiguos tenían hasta 27 jugadores, pero hoy en el fútbol moderno hay solamente 11 jugadores por cada equipo. Hace más o menos 3000 añosque el fútbol empezó.
España es un miembro de la «liga de campeones», uno de las ligas más competitivas y hábiles en el mundo. Esta liga incluye mucho de Europa. Sin embargo, España también tiene unaliga solamente por equipos españoles. Fundó en 1928, «lla Liga» es la mejor liga en España y es un honor jugar. Hay sólo nueve equipos han ganado el campeonato: Real Madrid CF, FC Barcelona, DeportivoLa Coruna, Athletic Bilbao, Valencia, Atletico Madrid, Real Sociedad, Betis Seville y Sevilla.
En España hoy, Barcelona y Real Madrid son los más famosos en la Liga, y los tienen millones deespectadores. Es posible que el mejor club del fútbol del siglo XX es Real Madrid. Ellos juegan en el famoso estadio de Santiago Bernabéu, y lo es situada en el Paseo de Castellana. El Bernabéu fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS