La Historia De Iglesia En Am Rica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
La historia de iglesia en América, durante el periodo de la conquista y la colonización, está  estrechamente ligada al poder político, a través del patronato real. Este era el derecho perpetuo delEstado Español para intervenir en los asuntos eclesiásticos de América y que facultaba a las autoridades políticas españolas a cobrar diezmos, a presentar candidatos a cargos eclesiásticos aorganizar  la iglesia en América y a decidir sobre la construcción de iglesias, conventos, monasterios  y hospitales.
Los reyes hispanos se preocuparon de enviar sacerdotes para cumplir con la misión deevangelizar. Los sacerdotes fueron también exploradores, etnógrafos, colonizadores y civilizadores, ya que gran parte del conocimiento que se tiene hoy sobre los indígenas en el periodo colonial se debe a susinvestigaciones y al interés de los religiosos por la lengua, leyes y costumbres de los aborígenes americanos. Crearon escuelas para indígenas y les enseñaron a leer y a escribir, los principios de lafe y además divulgaron la cultura europea por toda América.
Sacerdotes como Bartolomé de las Casas lucharon denodadamente por la defensa de los nativos, abogando por sus derechos y manifestando losabusos que los españoles muchas veces cometían con ellos. Gracias a esto, la Corona se preocupó de dictar normas y leyes para proteger a los indígenas, aunque no tuvo resultados efectivos.
La Iglesiallegó a América con un único fin: "ganar para Dios almas", imponiendo su religión por encima de todas las cosas, y aquel que no aceptaba aquello como lo ordenaban, se le quitaba la vida. La posteriorevangelización, las órdenes religiosas allí fundadas, y todos los frailes y monjas que acudieron "a la llamada de las Indias" fueron mucho más pacíficas que sus predecesores, pero el daño ya estabahecho, y los indígenas "condenados" a convertirse al catolicismo. Pero hay que tener muy en cuenta la mentalidad de aquella época, pues para la mayor parte de los frailes el llevar su religión a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IGLESIA CAT LICA EN AM RICA
  • Historia De Am Rica Latina Final
  • HISTORIA Y CULTURA DE AM RICA LATINA CONTEMPOR NEA
  • II Congreso De Historia Intelectual De Am Rica Latina
  • HISTORIA DE AM RICA LATINA SHIRLEY DE LA CRUZ
  • Breve Historia Del Desarrollo De La Universidad En Am Rica Latina
  • Historia De La Deuda Externa De Am Rica Latina
  • Am Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS