La historia de internet en el salvador

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
LA HISTORIA DE INTERNET EN EL SALVADOR

6:00 pm, diciembre de 1995. La gente camina con velocidad en varias direcciones, en pleno centro de San Salvador. Algunos están haciendo las compras deNavidad, mientras otras personas simplemente desean llegar pronto a su casa, y atraviesan presurosos las calles aledañas a la Central "Centro" de ANTEL.

Al mismo tiempo, un grupo de profesionales ytécnicos salvadoreños, la mayoría de ellos empleados de la empresa telefónica estatal, se hallan en el interior de un recinto sin mayores lujos, decorado con cables y aparatos extraños, realizandopruebas y ajustes en el enlace que constituiría, justamente en esos días, el primer punto de presencia de nuestro país a Internet.

Como en todo relato, es difícil determinar en qué momento comienzatodo. Sirva como referencia para este caso, la inauguración de la conexión a Internet por parte de Costa Rica, como el primer país de la región en hacerlo, en abril de 1993, en el que algunoscentroamericanos tuvieron el privilegio y la oportunidad de participar.

A partir de entonces, la aventura de querer lograr que El Salvador se sumase al grupo de los países "conectados" comenzó, no sin algunostropiezos e inconvenientes. Para algunos, no eran más que "saltos líricos" o sueños imposibles; para otros, el desconocimiento los hacía plantear que "nosotros seremos los dueños de Internet en ElSalvador", como si alguna vez la gran Red hubiese conocido de propietarios.

Nombres y direcciones propios

En septiembre de 1994 se gestionó, ante el IANA (Internet Assigned Numbers Authority) yel InterNIC (Internet Network Information Center), respectivamente, un conjunto de direcciones IP, equivalentes a una clase B, y la administración del dominio de Nivel Superior correspondiente a ElSalvador, SV. Ese mismo mes y año, el grupo SVNet fue constituido por la Universidad Centroamericana UCA, el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), la UES, la Universidad Don Bosco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de internet en el salvador
  • Historia de el salvador
  • Historia De El Salvador
  • Historia de el salvador
  • historia de el salvador
  • historia de el salvador
  • El salvador historia
  • Historia de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS