La historia de Iqbal
De: Isabel Allende
Dedicatoria: Alejandro, Andrea y Nicole, que me pidieron esta historia
1. La pesadilla
Alexander Cold
15 años
Equipo natación escuela
Usaba espejuelos desde 7 años
Se levanta de una pesadilla en la cual su madre era raptada por un pájaro. Cuando se despertó sabía que iba a ser un día malo (nefasto). Viven en pueblito en costa del norte deCalifornia.
Su mamá Lisa Cold tenía cáncer
Su papá es John Cold, médico, escalador, cocinaba fatal. Hacía pancakes que le quedaban como tortillas mejicanas de caucho (goma).
Dos hermanas:
1. Nicole (9 años, la más pequeña que tiene un zoológico)
2. Andrea (12 años vivía en fantasía disfrazándose, hacia sándwiches de atún con mayonesa)
Un perro: Poncho. Pesaba 40 kilos. Lo habíanatacado mapaches y rociado zorrillos.
Comida: Pancakes - papá
Sandwiches de atún – Andrea
Pedían por teléfono pizza o comida china en las tardes.
Nevera jugo de naranja, leche y helado.
A Alex se le queda su flauta, tenía práctica en la tarde así que va en receso a buscarla. Cuando llega a su casa encuentra a mamá en taburete llorando, John afeitándole la cabeza a su madre y su madremolesta peleando. Alex se enfada y empuja al papá. La mamá lo trata de clamar. Alex va a su cuarto y lo destroza. Destroza cobijas y colchón. Arranca afiches. Se queda dormido llorando. Cuando se despierta, se cae de bruces, camina a tientas, se corta con un vidrio. Alex pide perdón. Dice que trabajar para reponer lo que rompió. Su papá lo cura.
Papá le dice a Alex que su mamá tiene quehacerse tratamiento en Texas y él se irá con su abuela Kate a Nueva York y después al Amazonas hasta que ellos regresen.
Las hermanas se irán con Abuela Carla (mamá de Lisa, ésta sabe cocinar). No puede cuidar a los 3.
Alex tendrá que dejar la escuela y la orquesta. Alex vuelve a perder el control. El papá le dice que hay una crisis pero crisis es peligro + oportunidad y quizás elpeligro de la enfermedad de Lisa le dé una gran oportunidad.
Sueño de Alex ser músico como su abuelo y casarse con Cecilia Burns.
2. La excéntrica abuela
Alex llegó al aeropuerto en Nueva York. Espera hora y media y la abuela no aparece. La hizo llamar por el autoparlante 2 veces. La llamó por teléfono y no contestó. Se acordaba del número y de la dirección de memoria. No quiso llamar a supapa larga distancia.
No quería que la abuela lo viera angustiado. Decidió actuar como un hombre.
Con mucho frío Alex se fue a una parada de autobús. Allí conoció a una mujer llamada Morgana.
Casi tan bonita como su amor secreto, Cecilia Burns.
Llevaba una bolsa de lona al hombro, un sombrero metido hasta las cejas, las uñas pintadas de azul y una argolla de plata atravesada en la nariz.Llevaba pantalones rotosos, un abrigo de piel chinita, blusa corta de encaje negro, un collar de cuero con puntas metálicas y botas de soldado. Su aspecto era más bien sucio y famélico.
Morgana le preguntó que para donde iba y él le dijo la dirección de la casa de la abuela y le preguntó si sabía cómo llegar. Ella le dijo que sí, que ella también iba para allá y que podían tomar el bus.Cuando llegó el bus, ambos subieron. Alex pagó su pasaje pero Morgana no encontró su wallet. Le dijo al chofer que se lo habían robado y el chofer le dijo que se tenía que bajar. Morgana le pido a Alex que le prestara el dinero. Alex le pagó el pasaje.
Cuando se sentaron en la guagua, Morgana le ofreció a Alex drogas (marihuana y pastillas) y cigarrillos. Alex no las aceptó. Recordó lo quesu padre le había dicho, como se había sentido cuando las había usado y lo que le había hecho la abuela cuando descubrió él estaba fumando (lo llevó a trompicones a comprar cigarrillos y lo hizo fumarlos encerrado en carro; estuvo luego enfermo 2 días).
Cuando se bajaron de la guagua el ambiente estaba todo sucio. Morgana le dijo a Alex que tenía hambre, que le convenía comer antes de que...
Regístrate para leer el documento completo.