LA HISTORIA DE LA CANCHA DE CHACARITA JUNIORS

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
En 1905/6 era muy difícil conseguir un terreno para instalar un campo de juego de fútbol pero era imprescindible para hacer grande al club. En la Ciudad de Buenos Aires, en la interseccion de lasavenidas Federico Lacroze y Álvarez Thomas existía un terreno baldío, al que la comisión directiva comenzó a tenerle en cuenta con mayor interés. En abril de 1907, los muchachos alambraron el predio yconstruyeron una casilla humilde, quedando registrada así la primera cancha del club de la historia. Lamentablemente, esos terrenos serían utilizados por la Municipalidad para construir una calle por elmedio de la precaria cancha. Un día, una camioneta de la Policía y un camión municipal se presentaron y desarmaron las instalaciones. Por apenas días Chacarita Juniors tuvo su primer estadio enLacroze y Álvarez Thomas, en donde por años tuvo una sede administrativa y una piscina, y que luego vendio o perdio, cuando necesitaron dinero.
En 1925, en la manzana de Humboldt, Murillo, Padilla yDarwin se comenzó la primera cancha oficial de Chacarita de su historia. Las obras demandaron dos años y fueron los propios jugadores, juntos con dirigentes e simpatizantes del club, los que colaboraroncon la construcción del estadio ya que la economía del club era por demás escasa. La misma se inauguró en 1927. Con el paso del tiempo Chacarita se afianzaba más en primera, y el estadio iba quedandochico. Es por eso que los dirigentes coincidieron en conseguir una cancha con mayor capacidad. Esa cancha llegó. En Humboldt al 300, entre Murillo, Padilla y las vías del ferrocarril, Chacarita tuvo susegunda cancha, que tenía una capacidad para 40 mil personas. La misma se inauguró en 1932, con más de 25 mil personas presentes, en una fiesta que concluyó con amistoso ante Nacional de Uruguay, queel local ganó por 3 a 0.

Ya consolidado en primera, después de un campeonato aceptable en 1942, luego de ascender, Chacarita fue desterrado del barrio de Villa Crespo y se mudó a San Martín. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chacarita juniors
  • boca juniors historia
  • Chacarita
  • La Historia De Club Atl Tico Boca Juniors Pipi
  • Chacarita
  • Historia de Boca Juniors
  • Cancha
  • Las canchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS