La historia de la ciencia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
FORMAS DE CONOCIMIENTO

A través de la investigación científica, el hombre ha logrado una reconstrucción conceptual del mundo que, cada vez es más amplia, profunda y exacta.
La ciencia comoactividad o investigación, pertenece a la vida social, siempre y cuando se aplique al mejoramiento del medio natural y artificial.
La ciencia es una explicación, ya que describe las formas en que semanifiestan los procesos existentes. La ciencia es una explicación objetiva y racional del universo.
Se llegan a manejar dos tipos de ciencias para lograr el conocimiento, por un lado están las cienciasformales las cuales, se concentran en la lógica para demostrar sus teorías y las ciencias fácticas que, por otro lado, no solo basta con la lógica para confirmar sus teorías, sino que necesitan de laobservación y/o experimento.
En la ciencia se utilizan conocimientos y métodos, mismos que ayudan a la investigación o análisis de una teoría.
El método que es el más utilizado es el métodocientífico, nos permite tratar un conjunto de problemas de conocimiento. Las reglas o pasos a seguir en este método son: plantear una hipótesis, investigar esa hipótesis, confirmar la hipótesis.
El métodocientífico es la estrategia de la investigación científica.
La ciencia no se enfoca a un solo objetivo de estudio, sino que esta intenta investigar determinados sectores o aspectos de la realidad, portanto los métodos y conocimientos dan el enfoque a la investigación realizada.
El conocimiento científico es el que se enfoca a la actividad humana de carácter social, y de cuyos resultados sedesprenden aplicaciones practicas, las cuales contribuyen a la satisfacción de nuestras necesidades y al mejoramiento de nuestro entorno.
Todo conocimiento puede ser verificado y confirmado en cualquiermomento y por cualquier persona.
La actividad científica se emplea dentro de un marco bien definido, tiene una estructura interna determinada y utiliza procedimientos estrictos.
La explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • la ciencia en su historia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS