La historia de la computación

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Isaac García Vázquez.
Centro “Unideg Juventino Rosas”.
Actividad 2 “Procesador de textos”.
vcanels27236@gmail.comJueves 25de Septiembre del 2014.
“HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN”
U
no de losprimeros dispositivos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones Griega y Romana .Éste dispositivo es muy sencillo, consta de cunetas ensartadas en una varilla que asu vez están montadas en un marco rectangular. Otro de los inventos mecánicos fue la “Pascalina” inventada por Blaise Pascal (1623-1662) de Francia y la de Gottfried Leibnitz (1646-1716) de Alemania.Con éstas máquinas lo datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas de manera similara como leemos los números en el cuentakilómetros del automóvil.
La primera computadora fue la “Maquina analítica” creada por Charles Babbage , profesor matemático de la Universidad de Cambridge eIngeniero inglés en el siglo XIX, ésta máquina incluía una memoria que podía almacenar hasta 1000 números de 50 dígitos cada uno se estima que la máquina tardaría 1 segundo en realizar una suma y 1minuto en una multiplicación.
“La máquina de Hollerith”. En la década de 1880 en la oficina de Censo de los E.U. deseaban agilizar el proceso del mismo, Hollerith propuso la utilización de tarjetas enlas que se perforarían los datos según un formato preestablecido, éstas serían tabuladas y clasificadas con máquinas especiales. Para la idea de las tarjetas Hollerith se basó en la máquina de telas deJoseph Jacquard.
En 1944 en la Universidad de Harvard de construyó la “Mark I”, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Haiken, éste computador tardaba 6 segundos en efectuar unamultiplicación y 12 para una división, posteriormente se le hicieron mejoras y se construyeron la “Mark II”, “Mark III” y la “Mark IV”.
En 1947 en la Universidad de Pennsylvania se construyó la “ENIAC”, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS