LA HISTORIA DE LA COMPUTACION

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
historia de la computacion

introduccion
Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos. Desde la aparición de las calculadoras binarias hasta nuestros días, hay muy pocas actividades humanas que no estén ligadas en una u otra forma a las máquinas electrónicas. De tal formapodemos definir a la computadora como un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o compilando y correlacionando otros tipos de información para obtener otro conjunto de datos o información como respuesta.
La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente lassociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.

el abaco

Antes dedisponer de palabras o símbolos para representar los números, el hombre primitivo empleaba sus dedos para contar. El ábaco antiguo consistía en piedras introducidas en surcos que se realizaban en la arena. Estas piedras móviles llevaron al desarrollo del ábaco, el cual ya se conocía en el año 500 A.C y era utilizado por los Egipcios.
"La palabra cálculo significa piedra; de este modo surgió lapalabra calcular".
Muchos pueblos utilizaron piedras con el mismo objeto; en América los Incas Peruanos utilizaban cuerdas con nudos, para llevar su contabilidad y le llamaban quipos.
Con el transcurrir del tiempo se inventó el ábaco portátil el cual consistía en unas bolitas ensartadas en un cordón que a sus vez se fijaban en un soporte de madera. Hoy en nuestros días se consiguen estos ábacos, perolas bolitas se fijan en soportes de madera o alambres.
Gracias al descubrimiento del ábaco pudieron funcionar en el mundo antiguo y con cierta agilidad los negocios, los cuales se valieron de esta ingeniosa herramienta para realizar sus cálculos y operaciones matemáticas.
El uso del ábaco se extendió por toda Europa hasta la Edad Media, pero cuando los árabes implantan el sistema de numeracióndecimal el uso del ábaco comenzó a declinar.
El ábaco es el instrumento de cálculo más
antiguo, adaptado y apreciado en diversas
culturas.
Uno de los primeros
mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se
remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo,
consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marcorectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores
almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos.
A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento
fundamental llamado programA.


mecanismo antikythera
El mecanismo de Antikythera es una antigua computadora mecánica diseñada para calcularposiciones astronómicas . Fue rescatado en 1900-1901 desde el naufragio de Antikythera. Sin embargo, su importancia y la complejidad no se entendían hasta décadas más tarde. La construcción ha sido fechada en los comienzos del siglo primero aC. Los artefactos tecnológicos de similar complejidad y mano de obra no volvió a aparecer hasta el siglo 14, cuando mecánicas relojes astronómicos fueronconstruidos en Europa.
El mecanismo fue encontrado en el año 1900-1. Lo encontro un buzo que buscaba esponjas frente a la isla de Antikythera. Primero le dijo al capitán que había encontrado cadáveres en el lecho marino. Los otros buzos fueron a confirmar su historia y encontraron los restos del naufragio de un barco romano del siglo I aC. Los cadáveres eran estatuas de bronce y mármol, algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS