La historia de la computadora

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
La historia de la computadora
Es unos de los inventos más maravilloso del hombre, cabe recalcar que nuestro pasado busca calcular de una forma rápida y existieron muchas cosas como el sácale o Abacooriental en la actualidad.
1642 Blaise Pascal (1623-1662) Invento una máquina que sume y reste y guarda los resultados y salieron después de hay otra máquina que multiplica y que divide en laactualidad hay 9.
1836 Charles Babbage (1791-1871) Que hizo un equipo enorme movido por vapor que recibía los datos con cartones perforados, aunque nunca se realizó quedaron sus ideas pero el tiempo pasó yel hombre hizo que se necesitara calcular y guardar muchísimo información.
1890 Herman Hollerith (1860 -1929) crea una máquina para calcular una población y funciona con electricidad y tarjetasperforadas.
1944 entra la computadora electromecánica creada por el profesor Howard H. Aiken (1900-1973) que pesa 2 toneladas
1946 Herman Hollerith (1860 -1929) invento la computadora programable, podíamemorizar datos e instrucciones y utiliza el número vinario
1951 John von Neumann (1903-1957) una de las primeras computadoras como tal, estas eran lentas enormes y pesadas utilizaba tubos al vacío1958 se inventó el transistor, un año después se crea el circuito integrado o chip con tiene cientos de miles de transciotores microscópicos luego se unieron a otras piezas diminutas y surgieron losmicroprocesadores, ahora un microprocesador tiene más memoria, capacidad y velocidad que las primeras computadoras que se crearon tones que paso con las tarjetas huaqueadas? fueron sustituidas por lascintas magnéticas y luego por disco y diskette y el desarrollo de los programas y software, ahora el hombre tiene un equipo capaz de procesar información, calcular y guardar información como juegos,escribir, dibujar, escuchar músicas, diseñar y muchas otras cosas más y surge así una ciencia como es la informática y con el internet una nueva era de comunicación entre la sociedad.
Generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS