la historia de la comunicacion

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015



LA HISTORIA DE LA COMUNICACION



La historia de la comunicación tuvo su origen hace unos 5 mil años, atravesando por distintas etapas que coadyuvarona su desarrollo. En el comienzo, la humanidad desarrolló el habla que evolucionó desde las formas primitivas de gruñidos hasta el lenguaje actual.

Loconsecutivo fue la imperiosa necesidad de los seres humanos en dejar constancia de lo acontecido en sus comunidades, conllevando a la creación de signos y dibujosprimitivos que facilitaron el desarrollo de la escritura.

Sin embargo, es a partir del siglo XV cuando Gutenberg inventó la imprenta y con ello la posibilidad derealizar copias de los escritos, que se incide a mayor escala en la divulgación de las ideas. De este modo, se desarrolló la comunicación escrita.

En el siglo XIX conla invención del telégrafo por Samuel Morse, se logra dar un impulso sin precedentes a la comunicación. La primera línea telegráfica fue instalada en 1844.Posteriormente, con la invención del teléfono por Graham Bell en 1876 se marcó la era de la telecomunicación instantánea.

Seguidamente, en diciembre de 1901, elitaliano Guillermo Marconi inventó la radio, emitiéndose los primeros mensajes a través de las ondas electromagnéticas. Desde entonces, el desarrollo de los medios decomunicación ha sido vertiginoso, la televisión, el cable, el satélite, el internet, etc.

Hoy en día, como expuso el teórico de la comunicación Marshall McLuhanvivimos en la aldea global. Los grandes acontecimientos son conocidos y vividos, al menos emocionalmente, gracias al desarrollo de los medios de comunicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la comunicacion
  • Historia de la comunicación
  • historia de la comunicación
  • Historia De La Comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS