La historia de la construcción del Muro de Berlín comienza en agosto de 1961

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
La historia de la construcción del Muro de Berlín comienza en agosto de 1961, las autoridades de la República Democrática Alemana ordenan construir una barrera que impidiera que numerosos berlineseshuyeran hacia la zona Occidental. En muy poco tiempo se levanto una pared prefabricada que rompió la ciudad en dos zonas enfrentadas, hasta ese momento los vehículos podían circular libremente entreel sector británico y el soviético. Esa noche los soldados de la parte oriental levantan una primera separación con alambradas que rodean la parte Occidental. Durante esos años los telediarios abrencon imágenes desgarradoras de personas saltando desde las ventanas de los edificios que quedaban junto a esa frontera improvisada; otros corriendo para pasar los alambres de espino, la fotografía delpolicía que salta dejando su fusil en la zona oriental, después este muro se consolida y las imágenes de los familiares sobre escaleras hablando desde la otra parte de Berlín; luego se dio paso a unmuro de ladrillo para terminar con uno de hormigón a lo largo de las 140 kilómetros de perímetro.
Esta obra del hombre recibió el nombre “Muro de la Vergüenza ” para la prensa Occidental y “Muro deProtección Antifascista para los periodistas de la parte Oriental.
El presidente de los Estados Unidos visito el 26 de junio de 1963 la ciudad de Berlín grito desde un balcón “Soy un berlinés”, la imagendel momento recorrió el mundo.
El 9 de noviembre de 1989 los habitantes de ambos lados de Berlín se reúnen frente a frente y deciden atravesarlo ante la pasividad de los guardias de oriente, seproduce uno de los hechos históricos más importantes y emotivos para la ciudad. La gente fue cogiendo confianza y cogieron picos para derribarlo, subían hasta su cima para brindar con champán.
Una vezconseguida la reunificación había que esconder cualquier señal de su existencia y las autoridades consiguieron desmantelarlo con la máxima rapidez. Tal era su destrucción que hay que viajar hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construccion del muro de berlin
  • Construccion del muro de berlin
  • Historia del muro de berlin
  • Muro de Berlín 1961-1989
  • El Muro De Berlin: La Construcción Más Significativa de la Guerra Fria
  • Construcción Del Muro De Berlín
  • Construcción Del Muro De Berlín
  • Muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS