La historia de la enfermeria

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013




















MODELO BIOMÉDICO
La medicina científica académica se basa en el modelo biomédico. Este se centra en el estudio y tratamiento de las enfermedades,considerando a éstas como entidades propias independientes de los pacientes, considera al cuerpo humano como una estructura anatómica con aspectos morfológicos y funcionales bien definidos, a la enfermedad comouna lesión morfológica y/o funcional, y al médico como el profesional técnico que la repara. Por tanto, su objetivo es curar la enfermedad con un preciso diagnóstico e indicando un tratamientocorrecto según la Medicina Basada en la Evidencia, y de una manera eficaz y eficiente. Considera que los problemas de salud, incluidos los de salud mental, se deben a trastornos en mecanismosfísico-químicos, y pueden explicarse si se descubre su base molecular, genética o por agentes externos físicos o biológicos. Las necesidades de salud de las personas se determinan por sus elementos constitutivosfísico-químicos con poca atención a sus dimensiones psicológica y social. La investigación de las causas de la enfermedad y de los procedimientos terapéuticos se concentra en las "evidencias o pruebasmateriales" olvidando la compleja realidad del ser humano.
MODELO ALTERNATIVO
Es una estrategia que se tiene de reserva o en segundo plano cuando el modelo o la estrategia principal no funcionaPor lo general, cuando en un país se implementa un plan económico, este se puede encuadrar en ciertos lineamientos ideológicos,por ejemplo un programa basado en el liberalismo, que busque defender las libertades individuales de los agentes económicos.
Si por alguna razón el país entra en recesión, y se produce un aumento dela desocupación, y aumenta el malestar social, puede ser que la sociedad como un todo pida un cambio de modelo, en este caso se necesitaría un Modelo Alternativo. Por ejemplo, un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Enfermeria
  • historia de la enfermeria
  • LA HISTORIA DE LA ENFERMERIA
  • Historia de la enfermeria
  • historia de enfermeria
  • Historia De La Enfermeria
  • Historia de la enfermeria
  • Historia De La Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS