La historia de la filosofía sin temor ni temblor

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La historia de la filosofía sin temor ni temblor

¡Hágase la luz!
Historia de la Filosofía sin temblor ni temor es un libro escrito por Fernando Savater en el que narra los sucesos másimportantes de la filosofía.
El sentido de creyentes, porque se creen lo que se enseñan los venerables maestros sociales. Se puede decir que su comportamiento es semejante al de los niños, ya que mientrassomos pequeños creemos lo que nos cuentan los adultos para ir aprendiendo las cosas del mundo. Mientras éramos niños, todos somos creyentes.
Otras personas en cambio, dejan de ser creyentes en cuantose van haciendo mayores. Deciden pensar por sí mismas y comprobar todo lo que les han enseñado. Estudian la realidad, proponen opiniones distintas y diferentes a lo que les dijeron sus mayores.
Lailustración consiste en la aplicación del análisis racional a los enigmas de la naturaleza y a los problemas de la convivencia humana. Las tradiciones dejan de tener peso en la argumentación y losobrenatural es visto sencillamente como una superstición.
El ideal de la Ilustración fue la naturaleza a través de la razón. En realidad no es más que el espíritu del Renacimiento llevado hasta sus últimasconsecuencias, en manifiesta oposición con lo sobrenatural y lo tradicional.. El Ilustrado llegaba al amor al prójimo partiendo de la razón y no de la  Revelación.
La razón también podía llevarle aDios creador del orden universal o bien en no creer en principio Supremo alguno. Por ello, la mayoría de los ilustrados eran deístas, aunque o sencillamente ateos.
La consecuencias de la Ilustraciónen la humanidad, es claramente un hecho muy importante de la historia del pensamiento, ya que represento una nueva manera de reflexionar sobre las cuestiones relacionadas con el Ser Humano, debido aesto la consecuencia más relevante dentro de esta liberación del pensamiento, es el nacimiento de los Sistemas Políticos liberales, generado por la inquietud del hombre sobre las reglas, normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofía sin temor ni temblor
  • historia de la filosofia sin temor ni temblor
  • historia de la filosofía sin temor ni temblor
  • ensayo historia de la filosofia sin temor ni temblor
  • Ensayo: "Historia de la Filosofía sin temor ni temblor"
  • Resumen libro "historia de la filosofía sin temor ni temblor"
  • Resumen Capítulo 3: Historia de la Filosofía Sin Temor Ni Temblor
  • historia de la filosofía sin temor ni temblor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS