La Historia De La Fotografía

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Historia de la fotofrafía

La historia de la fotodrafía empieza oficialmente en el año 1839,con la divulgación del primer procedimiento fotográfico: El daguelotipo.
Cronología:
-1521: La primerapublicación sobre la cámara oscura es la de Cesare Cesariano, un alumno de Leonardo Da Vinci durante el Renacimiento.
-1558: Giovanni Battista della Porta, por sus publicaciones sobre elfuncionamiento de la cámara oscura, se hizo popular entre los pintores de la época. Gerolamo Cardano sugiere una importante mejora: un lente en la apertura de la cámara, anteriormente un simple orificio oestenopo.
-1600: Durante el siglo XVII, la cámara que hasta ese momento era una habitación como tal se transforma en un instrumento portátil de madera. En este siglo los científicos continuabanexperimentando con sales de plata, notando cómo se oscurecían con la acción del aire y del Sol, sin saber que era la luz la que les hacía reaccionar. Se revelaron que las sales reaccionaban con la acción de laluz.
-1685: De acuerdo a tratados publicados por Zahn, la cámara ya estaba lista para la fotografía; pero todavía no se podían fijar las imágenes.
-1777: Parece evidente el uso como herramienta de lacámara oscura. Una cámara de este tipo que tiene grabado el nombre de Canaletto (se conserva en Venecia, aunque no está confirmado que efectivamente perteneciera al artista.)
-1801: Pocos años antesde su muerte, el inglés Thomas Wedgwood hizo nuevos descubrimientos para capturar imágenes, sin lograr fijarlas adecuadamente.
Inicios: A principios del siglo XIX, en el año 1826, el científicofrancés Nicéphore Niepce obtuvo unas primeras imágenes fotográficas, inéditas, que no pudo fijar permanentemente. La fotografía más antigua que se conserva es una reproducción de la imagen conocida comoVista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.
Primera fotofrafia:
(Joseph...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía
  • Fotografia historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS