La historia de la historia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Melissa García Garza #5 11 C
Ciencias Sociales
Colegio San Patricio
Mrs. Beatriz Tamez

Actividad II.1 “ El concepto de historia y teoría de la historia”

22-Agosto-2012

Elpensar que es la historia, nos lleva a darnos cuenta de que tiene mucho significado, no solo es el estudio del pasado sino que también estudia civilizaciones y hechos del hombre. A pesar de que todo estaen pasado, ya que es la historia, muchos nos podemos identificar con lo que pasaba en aquellas épocas, en diferentes contextos pero similar. En la historia podemos ver al hombre y sus batallas,descubrimientos, tragedias y logros.
La historia viene de Grecia, de la palabra “cognocere” que significa indagar, investigar, explorar, descubrir, buscar. Fue Herodoto quien empezó a usar este términodesde el siglo 5 antes de Cristo. En sus viajes, Herodoto converso con escribas persas y sacerdotes egipcios. Se le considera el padre de la historia. La historia busca las causas y el sentido profundode los acontecimientos y de la evolución el hombre.
Casi siempre propone explicaciones racionales, laicas, humanas y políticas pero cuando no había tanto conocimiento, muchas veces se acudía a lasuperstición y lo sobre natural para explicar las causas de algún suceso.
La historia puede ser vista de 2 formas, como hechos, tal como el asesinato de alguien relevante, las conquistas deterritorios, grandes batallas, bombas nucleares, atentados terroristas, colonizaciones, logros y acontecimientos que hayan pasado a través del tiempo y el espacio. También existen aquellos casos en los que losacontecimientos no aparentan ninguna relación con la historia, pero si se analizan con cuidado te das cuenta de que las causas y las consecuencias tuvieron repercusiones en la sociedad y gracias a esohubo una transformación en ese momento de la historia.
El hombre siempre esta haciendo historia, tal vez no como uno solo pero si como sociedad y mundo. Siempre esta causando cambios que marcan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia
  • Historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS