La Historia De La Iglesia

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
PRESENTACIÓN
Esta monografía se dará a cabo para saber más de cómo ‘‘nació’’ la Iglesia, que es más conocida como La Casa del Señor, un lugar sagrado para todos los cristianos.
No pretendo competir con otras opiniones, solo estoy sacando información sobre otros, recopilando y poniendo en esta monografía lo más interesante y subjetivo que a mí parecer será la mejor manera de que todos entiendanmás sobre esta sagrada casa.














LA HISTORIA DE LA IGLESIA

La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) vía el latín ecclesia.
El sustantivo posee una doble herencia de significado en la Biblia:1
1. En el ámbito del mundo europeo occidental helenístico no cristiano, denotaba una asamblea o reunión de ciudadanos congregados en razón de unaconvocatoria pública (generalmente el llamado de un mensajero oficial o heraldo), para asuntos usualmente de orden político, y se entiende de esta manera en pasajes bíblicos como el de Hechos de los Apóstoles:

Y otros gritaban otra cosa; porque la iglesia estaba confusa, y la mayoría no sabía por qué se habían reunido.
Hch 19, 32
2. En la Septuaginta (traducción al griego del Tanaj) se empleafrecuentemente para traducir la voz hebrea qâhâl (o kahal, transliteración de קהל), que se refiere a la congregación de Israel o pueblo de Dios, como por ejemplo en: Salmos:

Anunciaré tu nombre a mis hermanos: en medio de la kahal קהל' te alabaré.
Sal 22, 22
Así, Iglesia en algunos pasajes del Nuevo Testamento podría combinar ambas ideas (la hebrea y la griega) o solo una de ellas, dando por eso profundo ycomplejo significado a las palabras de Jesús de Nazaret a Simón Pedro recogidas en el Evangelio según san Mateo:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi kahal קהל' pueblo o iglesia, y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.
Mt 16, 18
Por otro lado, otros orígenes etimológicos de Iglesia se observan en idiomas distintos al castellano. Mientras que enlas lenguas romances iglesia deviene del griego ekklēsía, como ya se ha visto, en las lenguas germánicas (alemán kirche, inglés church), procede del griego popular bizantino (kyrikē), que puede significar algo ‘referente al Señor (kyrios)’; no obstante, no existe unanimidad al respecto.

FUNDACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA
Jesús subió al monte, y llamó a los que él quiso, y se reunieron con él. Asíestableció a los Doce, a los que llamó también apóstoles, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, dándoles autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: a Simón, a quien puso por nombre Pedro; a Jacobo, hijo de Zebedeo, y a Juan, hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo, hijo de Alfeo,Tadeo, Simón, el Cananeo y Judas Iscariote, el que le entregó (Mr. 3: 13- 19).
La primera asamblea local se reunió en Jerusalén. Estaba compuesta principalmente de gente humilde: Pescadores, labradores y otras personas pobres. También encontramos allí otros miembros que eran personas acomodadas, como nos lo indica el hecho de que estuvieran dispuestas a compartir sus bienes con la tremendacantidad de personas necesitadas en la iglesia.

La iglesia de Jerusalén nació en una reunión de oración en el día de Pentecostés. El Espíritu descendió y llenó a los que estaban esperando en oración en el aposento alto. Como resultado, todos los cristianos experimentaron una manifestación asombrosa de la unidad del Espíritu y del amor de Cristo, causando que la iglesia creciera rápidamente. De hecho,adquirió tres mil nuevos cristianos en el primer día (Hch. 2:41).
Hechos 2:42 nos presenta los elementos básicos de la vida de la iglesia: “y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión [la Cena del Señor] unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”. Lo único que le podemos añadir a esa lista es que predicaban las buenas noticias de Cristo Jesús. Ellos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Iglesia
  • Historia De La Iglesia
  • Historia Iglesias
  • Historia de la iglesia
  • Historia De La Iglesia
  • historia de la iglesia
  • Historia iglesia
  • la historia de la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS