La Historia De La Informática

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
“La Historia de la Informática”
Informática es una palabra en francés formada por los vocablos “Información” y “Automática”. La Informática nace en la antigüedad cuando nuestros antepasados trataronde hacer cálculos precisos y rápidos. Muchos intentaron utilizar huesos, o cuentas de colores con nudos, ábacos, entre otros. Muchos de ellos se esforzaron pero no fue hasta que llego Leonardo DaVinci quien hizo modelos de calculadoras. También entre estos científicos se encuentra John que creo “Logaritmos” que estos remplazaban a la multiplicación y la división por la suma y la resta.Pero fue hasta 1642 cuando un hombre llamado Pascal creo una máquina capaz de hacer las operaciones básicas y ademásencontrar la raíz cuadrada. En 1830, babech construyo la llamada maquina analítica, y colaboraba con Augusta Laba que es considerada la primera programadora de la historia.Los diseños de todas estas máquinas estaban basados en engranes, palancas, pero fue hasta 1930 cuando un hombre norteamericano diseño el “mitt” un analizador diferencial y como consecuencia diovida a los ordenadores. Esta tenía 2000 válvulas de vacío, 150 motores y más de 300 km de cables y pesaba 100 toneladas.
Pero fue hasta en 1935 cuando John Vonn Neumann público un libro que tratabaacerca de la arquitectura de los procesadores entre otras cosas. En 1947 se utilizó la miniaturización y creo el primer transistor que remplazo a las válvulas de vacío. Esto llevo a la creación delChip que no es más que un circuito integrado.
INTEL fue la primera compañía en cumplir todos los requisitos del chip para crear una computadora. Y así nació en 1971 el microprocesador. Y así nacieronlos ordenadores personales, llevando a Bill Gates y Pool a crear un lenguaje que facilitara la comprensión de la máquina, y así comenzó Microsoft. Sin embargo el primer ordenador accesible al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Informática
  • Historia de la Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia de la informatica
  • Historia de la informatica
  • historia de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS