La historia de la inseminación artificial en el ganado bovino_sesion1

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
1 La historia de la inseminación artificial en el ganado bovino









La inseminación artificial se utiliza para mejorar la calidad genética del ganado lechero y de carne

1.1 La inseminaciónartificial en la historia
La historia de la inseminación artificial en el ganado bovino y otros animales se remonta hacia la antigüedad. El Instituto de Ciencias Agrarias y Alimentarias de laUniversidad de Florida (IFAS, según sus siglas en inglés) afirma que existen documentos de aproximadamente el año 1233 a.C. que hablan de un jeque árabe que deseaba cruzar su preciada hembra con un semental queposeía su enemigo. Este usó un algodón embebido en el aroma de la yegua para excitar al semental, con el que hizo que este eyaculara, y luego colocó el semen en el tracto reproductor de la hembra yasí logró la concepción. En 1780, el naturalista italiano Lazzaro Spallanzani inseminó artificialmente una perra.


1.2 Cambio de siglo
Entre 1899 y 1900, el científico ruso E. I. Ivanoff comenzó arealizar inseminación artificial en vacas, caballo, aves y ovejas. Fue la primera persona que registró haber realizado una inseminación artificial exitosa en bovinos. Como fue tan exitoso en lainseminación artificial en animales, hacia 1931, Rusia tenía aproximadamente 19.800 cabezas de ganado.
1.3 Difusión de la inseminación artificial
Durante la década de 1930, otros países comenzaron a investigarsobre la inseminación artificial en bovinos. En 1926, en Dinamarca se fundó una asociación de inseminación artificial. Luego de visitar las instalaciones danesas en 1938, E. J. Perry, nativo de NuevaJersey, estableció la primera cooperativa de inseminación artificial en el Colegio Estatal de Agricultura de Nueva Jersey. En los siguientes dos años, aparecieron siete cooperativas más en EstadosUnidos siguiendo el modelo de Dinamarca y Nueva Jersey.


1.4 La década de 1940
En la década de 1940, el Comité de Industria Animal registró la vaca Santa Gertrudis, una nueva raza que representaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Inseminacion Artificial De Ganado
  • Inseminacion artificial en ganado vacuno
  • Inseminación Artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS