La historia de la internet

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Ensayo
La Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación, cada día hay más personas conectada a la red. Esta se ha convertido en una herramienta indispensable para los seres humanos, debido ala velocidad y la accesibilidad cuando se trabaja en la Internet.
La universidad Centroamericana ha desempeñado un papel muy importante en implementar el uso de la internet a los estudiantes. En unestudio realizado en el año 2009 por estudiantes de comunicación social de la UCA, en la clase de cibercomunicación 1 impartida por la vice rectora Renata Rodrígues, se analizó las principales causasque el estudiantado usa la red.
La cantidad de alumnos encuestados fue de 565 y el 61.9% son mujeres y solo el 38.1% son hombres. Los resultados del estudio demostraron que la mayoría de losestudiantes de la UCA, utilizan la Internet para realizar investigaciones académica con un 96.6 %, la otra parte lo utiliza para enviar y recibir correos electrónicos con un 86.4%, seguido del 62.8 que loutiliza para chatear. La mayoría de los estudiantes que acceden a la red tienen una edad entre 17 y 21 años y realizan las actividades antes mencionadas.
El acceso a una computadora por parte de losestudiantes revela que solo el 61.4% posee una computadora y el 38.6% no tiene. Por el contrario el uso del celular abarca el 92.6% de los alumnos que usan el celular y solo un 7.3% no posee uno. Por estefactor los cyber café es una de la opción que los estudiantes usan para acceder a la red, con un 49.2% y solo el 38.2% poseen internet en la casa y solo el 5.8% usa la red de la UCA, este bajoporcentaje se debe a que no todos los estudiantes poseen una computadora portátil. Pero la universidad les permite a los estudiantes el acceso a los laboratorios de computación y el 45% de ellos hacen usode las computadoras en tiempos libres la otra parte accede a la internet desde cualquier sitio de 3 a 6 veces por semana.
La UCA desarrollo un entorno virtual para que los estudiantes intercambien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS