la historia de la mercadotecnia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
LA HISTORIA DE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia nace y crece a medida que la sociedad pasa de economía artesana de autosuficiencia a un sistema socio económico que entraña la industrializacióny la urbanización de poblaciones.
La población agraria es autosuficiente produce sus alimentos, telas y construye sus casas hay poca especialización, con el paso del tiempo los artesanos concentransus esfuerzos en los artículos que sobre salen producían mas artículos de los que necesitaban, pero carecen de los demás productos, el comercio es la base de la mercadotecnia.
Cuando el intercambioempieza en pequeña escala, los negocios se desarrollan a partir de organizaciones familiares, en la evolución de la mercadotecnia los pequeños productores comienzan a fabricar productos en mayorcantidad anticipándose a los pedidos futuros.
La mercadotecnia moderna nació asociada con la revolución industrial, las artesanías familiares se convirtieron en industrias, la gente paso del campo a laciudad, la mercadotecnia se desarrollo durante la segunda mitad del siglo XIX y las dos primeras décadas del siglo XX.
Los orígenes de la publicidad se remota a la antigua edad unos de los métodosfueron pintar los muros en especial en la antigua roma.
En la edad media se uso la técnica de usar la voz.
La marca registrada mediante un signo tridimensional apareció por primera vez en el siglo XVI.A finales del siglo XIX los estadounidenses empezaron a usar envases con la marca impresa.
El crecimiento de la industria estadounidense creció hasta el punto de ser la marca registrada en lospropios estados unidos impulsado por numerosos impulsos tecnológicos, con la aparición de la electricidad sirvió para la creación de anuncios luminosos.
En la actualidad la mercadotecnia tiene unaimportancia vital, en la economía de empresa, organizaciones y naciones y en el mejoramiento de calidad de vida de las personas y en empresas competitivas que cumplan las necesidades de la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la mercadotecnia
  • Historia De La Mercadotecnia
  • mercadotecnia y su historia
  • Historia De La Mercadotecnia
  • Historia de la mercadotecnia
  • historia de la mercadotecnia
  • Historia de la mercadotecnia
  • Historia De La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS