La Historia De La Milanesa Y Sus Variedades

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Introducción: La milanesa es un filete fino de carne, normalmente de vaca, pasado por huevo batido y pan rallado, que se cocina frito o (menos comúnmente) al horno y suele acompañarse con unaguarnición, como papas fritas. Por extensión, se llama milanesa a cualquier rebanada de un ingrediente que se pase por huevo batido y pan rallado, existiendo así milanesas de pollo, pescado, soja, berenjena,mozzarella, etcétera.
No se conoce el origen de esta receta, aunque hay muchos mitos al respecto. Su nombre proviene de la ciudad italiana de Milán, si bien es una comida típica de la cocinarioplatense y regiones aledañas. En México también son muy consumidas, tanto al plato con guarnición de lechuga, tomate y papas, como en torta (alimento a base de pan similar al sándwich).

Variedades: Lamilanesa a caballo es una milanesa de carne de vaca (preferentemente de ternera), frita, acompañada por dos huevos fritos que se sirven sobre ella. Si se desea solo uno, debe solicitarse milanesamedio caballo.
La milanesa a la napolitana, contrariamente a lo que podría creerse, no es originaria de Nápoles sino de Buenos Aires, donde fue creada en un restaurante ya desaparecido, que estabaubicado frente al estadio Luna Park, llamado Napoli de José Napoli. La diferencia con una milanesa simple es que sobre la napolitana se agrega salsa de tomate, especias (orégano, sal, pimienta y ajímolido), jamón cocido y quesomozzarella, queso fresco cuartirolo o queso port-salut, de forma parecida a una pizza. La cocción de la milanesa se termina dentro del horno para lograr un gratinado del queso,de nuevo de forma análoga a la pizza.

La milanesa a la provenzal es una milanesa de carne frita, en la que se añade ajo y perejil al huevo que se utiliza para rebozarla. Esta receta es originariade Argentina.

Otras formas no tan tradicionales son:
La milanesa a la suiza, hecha generalmente de nalga, frita y acompañada con papas fritas, salsa blanca, pimienta, queso gratinado y ají...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milanesas
  • variedades de vinos e historia
  • Historia de la lengua y variedades
  • Variedades
  • VARIEDADES
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS