La Historia De La Musica

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
La historia de la música
La historia de la música comienza con la escritura musical clásica occidental, en la Edad Media, en el siglo VI con la aparición de la escritura hecha por Monjes, llamadoCanto Gregoriano.

Periodos de la música:
* Edad media: Comienza en el siglo V y se termina aproximadamente en el año 1450. La evolución de las formas musicales apegadas al culto se dio a finalesdel siglo VI en el llamado canto gregoriano. Más que todo, la música era monódica; es decir, una composición musical para una sola voz, una sola melodía y no se especificaba el ritmo.

*Renacimiento: Empieza en la segunda mitad del siglo XV hasta el siglo XVI aproximadamente. Las características estilísticas que definen la música renacentista son su textura polifónica (varias voces), quesigue las leyes del contrapunto, y está regida por el sistema modal proveniente del canto gregoriano. Entre sus formas musicales más difundidas se encuentran la misa y el motete en el género religioso,el madrigal, el villancico y la chanson en el género profano, y las danzas, el recercare y la canzona en la música instrumental.

* Barroco: Este periodo comienza en el siglo XVI y termina más omenos hasta la muerte de Johann Sebastián Bach, es decir, hasta el año 1750. Sus orígenes provienen de la música renacentista y del barroco europeo. Es una de las épocas más largas y revolucionariasde la música occidental, de esta misma forma la más influyente.

* Clasicismo: Comprende desde el año 1750 hasta el inicio del siglo XIX. Se dice en general para todos los períodos de la músicaculta europea, pero las primeras composiciones llamadas clásicas fueron las de este período. En la música no se trató del redescubrimiento y copia de los clásicos del arte greco romano, los pocos restosde música griega y de tratados teóricos que quedaron no se consideran suficientes para conocer como era aquella música realmente. La música del clasicismo evoluciona hacia un extremo equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS