La Historia De La Niñez Medieval

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INTRODUCCION
En este apartado hablaremos sobre las diferentes concepciones de la infancia en el niño medieval y moderno ya que la niñez ha sido vista de diferentes formas a lo largo de la historia. Permite un estudio específico y con mayor profundidad de aspectos relevantes con la educación. Hubo una época en que se veía al niño como "adulto pequeño", esdecir no se conocía la infancia. Aparecen dos formas totalmente opuestas de ver a los niños como "esencialmente malos" o "esencialmente buenos".
El niño, antes de la modernidad, era considerado como un adulto pequeño, hacía parte del engranaje de una sociedad y se educaba para ser adulto, para ayudar a conservar el grupo social. Al desintegrarse esa cohesión, se vuelca la mirada al sujetoindividual. Dentro de esa concepción empieza a configurarse el niño como sujeto, como ser real capaz de percibir el mundo de una manera diferente a la del adulto. El término “niño” no había tomado su acepción moderna sino hasta el siglo XVII. Antes, no se sabían distinguir las diversas edades, y se aplicaba muchas veces incluso a los adolescentes de 18 años. Sólo en los siglos XVII y XVIII aparecenpalabras de sentido más limitado, a las que el siglo XIX añadiría la de “bebé”. Este concepto del niño ha sido paulatino y solo hasta principios del siglo XX, con los aportes de la psicología cognitiva y del psicoanálisis, es que la noción de niño llega a configurarse como un estatuto digno de ser mirado y estudiado desde todas las disciplinas.
La entrada al jardín de niños implica que debe enfrentar yadecuarse a un ambiente nuevo en el cual deberá socializar con demandas desconocidas hasta ese momento para él, y aprender las expectativas del colegio y de sus profesores para lograr la aceptación de su grupo de pares. La adaptación y ajuste que el niño logre a este nuevo ambiente, como veremos posteriormente, tiene una importancia que trasciende lo inmediato. Mientras otros se preocupan porentender y conocer más sobre el niño y las etapas de su desarrollo evolutivo, la situación social y económica fue dando lugar a la aparición de la idea del niño como propiedad.
Hoy podemos afirmar que el niño tiene una autonomía propia y una dignidad propia en cuanto tal, y no en preparación de algo. Y podemos también afirmar que no todo está por escribir, porque los factores del aprendizaje pasan através del patrimonio genético e interacción con el medio ambiente, mediados por las formas significativas de la experiencia. El niño es seguramente una esponja, especialmente en la edad que comprende de los 5 a los 12 años, que absorbe todo lo que entra en contacto con ella, para después volver a sintetizar y “recordar” solamente aquellas formas de experiencia que considera significativas.

Enla edad media los niños hayan sido maltratados en ese entonces no habían una concepto de infancia. Ellos argumentaban que no eran visto como inocente también no tenían la idea de ser prevenidos de las experiencias sexuales precoces.
No habían juegos ni ropa exclusivamente para ellos, según los historiadores del medieval Aries malinterpreto la evidencias que utilizo e ignoro a otros en estosregistros medico medievales se recocían enfermedades particulares de la niñez (Demaitre, 1977) el prestaba atención a las etapas de desarrollo de los niños.
En la primera etapa, subdividida en varios su períodos los niños deberían considerarse como inexpertos y dependiendo y no se deberían esperar demasiados de ellos, a los niños se les deberían permitir jugar Philip en el siglo XIII tanto a lanaturaleza, en la segunda etapa desde los siete años en adelante un intento serio por su educación.
Al inicio del modernismo la educación era formal durante ese periodo sobre el cual profundizaban la atención e idea en que los niños deberían, ser educado en que los niños ser educado mucho más adelante distinguían entre lo que era deseable en que los niños estudian y las niñas eran ama de casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Niñez
  • HISTORIA DE LA NIÑEZ
  • La Historia De La Niñez
  • Historia de la niñez
  • La historia de la niñez
  • La Historia De La Niñez
  • HISTORIA DE LA NIÑEZ
  • La historia de la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS