la historia de la pintura

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
 La pintura.
La historia de la pintura consta desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea, e incluye todas laspresentaciones realizadas con diferentes técnicas y cambios, que coinciden con al historia del arte en su contexto histórico historico y cultural.
La pintura es la técnica artística que consiste en laaplicación de ciertos pigmentos sobre una superficie plana de manera que correspondan a una organización previamente determinada. La característica tradicional de este arte es su plenitud. Es decir, laimagen representada en una pintura es bidimensional , y por tanto, carece de volumen. El espacio recreado y los objetos que en el se situan son intangibles y no existen en la realidad. De este modo, elcuadro apela a la imaginación del espectador, quien lo recibe a través del sentido de la vista.
El soporte mas frecuente de la pintura es el lienzo, tela resistente de lino tensada sobre un bastidorcuadrangular de madera. También se utiliza la tabla, el metal, el papel o el cartón.
En algunas ocaciones el soporte para la pintura es una superficie cerámica, un vidrio o un paño mural de piedra uotro material. Sobre el soporte escogido se aplica al pintura.
Esta se compone de pigmentos pulverizados y aglutinante.
Un pigmento es el material que cambia de color de al luz que se refleja comoresultado de la absorción selectiva del color.
Este proceso físico es diferente a la fluorescencia, la fosforescencia y otras formas de luminiscencia, en las cuales el propio material emite la luz,dependiendo de su longitud de onda. Los materiales que los seres humanos han elegido y producido para ser utilizados como pigmentos, por lo general tienen propiedades especificas que los vuelvenideales para coloreara otros materiales. Un pigmento debe tener una alta fuerza teñidora relativa a los materiales que colorea. Además debe ser estable en forma solida a temperatura ambiente.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la pintura
  • historia de la pintura
  • HISTORIA DE LA PINTURA
  • HISTORIA DE LA PINTURA
  • historia de pinturas
  • Pintura historia
  • Historia Pintura
  • Historia De La Pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS