La Historia De La Publicidad

Páginas: 16 (3966 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Índice

1. Introducción

2. Origen de la publicidad

3. Prehistoria de la publicidad

4. La publicidad moderna

5. Publicidad como profesión

6. Los pioneros

7. El cartel

8. Nacimiento de la prensa

9. La radio

10. Del cine a la televisión

11. La evolución publicitaria

12. Bibliografía

13. Fotos

Introducción
Estetrabajo trata sobre la historia de la Publicidad, esta estuvo ligada estrechamente al desarrollo y nacimiento de los medios de comunicación de masas, desde su origen hasta hoy, la publicidad ha demostrado ser un medio versátil, que ha sido capaz de adaptarse a los sucesos históricos.
La publicidad siempre ha estado ahí, por lo cual es difícil definir un origen exacto, ya que se pueden encontrarmuchas teorías sobre esta. Hay teorías de que las pinturas rupestres de la prehistoria ya eran parte de la publicidad, así como los grafitis en Roma desde hace más de dos mil años y otras teorías que afirman que la publicidad no tiene historia y que es consecuencia de la actual sociedad de consumo.

El Origen de la Publicidad

La publicidad existe desde los principios de los tiempos, siempre haestado presente en la humanidad, lo único que ha ido cambiando en cada época son los medios a nuestro alcance, es decir, desde los comienzo de la civilizaciones hemos optado por ver el obelisco de luxor y el papiro de tebas, son los pioneros de la publicidad. 

Es el gran instrumento de soporte económico utilizado por las empresas con actitud estratégica para vender sus productos, y así quedanbeneficiados los comerciantes, fabricantes y los promovedores.

Por otro lado, llegando a los años 50, después de la Segundo Guerra Mundial, podemos notar la publicidad tal como la vemos hoy en día. Dándonos un toque de la Libreta de Expresión que nos ha sido muy importante para esta rama y ha podido incrementar por el área de financiamiento el de los medios de comunicación.

También se dice queel origen de la publicidad fue el inicio de los medios de comunicación, como la prensa, que con llevo el nacimiento en el siglo XV de la imprenta.

Son 4 etapas de recorrido de la historia de la publicidad: la prehistoria de la publicidad en el mundo antiguo al siglo XV, Los primeros pasos en el siglo XVI a XVIII, su crecimiento durante el XIX hasta la década de los 40 y su etapa de desarrollo yperfección hasta la actualidad.

La Prehistoria

En el mundo antiguo existía ya una importante actividad comercial que se desarrollaba tanto en el mediterráneo como en el Asia menor. Utilizando un sistema autarquía, agrícola y de subsistencia, sin tener mercados exteriores y donde se lucha por cubrir las necesidades básicas.

Como en cada época la economía y la sociedad explica las formasde comunicarse y los soportes utilizados para informar y persuadir. Ellos buscaron las formas de cómo llamar la atención sobre lo que les interesaba dar a conocer. Sus reclamos eran orales y escritos, estas acciones se daban a conocer en los reducidos mercados locales, a los que podemos considerar las primeras tiendas y ferias anuales.

1. El reclamo oral, es la actividad comercial es intensa,por motivo de las tiendas artesanales, vendedores ambulantes y mercados. Esta actividad se podía ver más en roma.
2. El reclamo escrito, en las ciudades era obligado dar a conocer las ubicaciones de los lugares importantes, usaban una forma que hoy en día llamamos identidad visual corporativa.

También habla otra práctica habitual que nos sonara extraña, los grafitis en las paredes, que sondibujos informales que se usaban para pedir algo o protestar.

La publicidad moderna
Primero que nada la publicidad existe porque es la manera o método más sencillo o practico para tener un sistema de mercado en producción.
Básicamente en la publicidad se han generado cambios debido a la época en la que se transcurre, la forma de pensar y hacer las cosas.
También los cambios y\o avances de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la publicidad
  • publicidad historia
  • historia de la publicidad
  • Historia de la publicidad
  • Historia de la Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS