la historia de la quimica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
La Química nace con el Fuego en la Pre-Historia, cuando el hombre aprendio aprovechar sus primeros recursos naturales.

La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudiode la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la Quimica se relaciona íntimamente con la historia de los químicos.

La cienciaquímica surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de la Alquimia, populares entre muchos de los cientificos de la época.

Se considera que los principios básicos de la química se recogenpor primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661) .

La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisierque junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el Oxigeno, Lavoisier a su vez propuso la Ley de Conservacion de la Masa y la refutación de la teoría del Flojisto como teoría de la combustión.

Elfilósofo griego Aristóteles pensaba que las sustancias estaban formadas por cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Paralelamente discurría otra corriente, el atomismo, que postulaba que la materiaestaba formada de átomos, partículas indivisibles que se podían considerar la unidad mínima de materia. Esta teoría, propuesta por el filósofo griego Leucipo y su discípulo Democrito, no fue popularen la cultura occidental dado el peso de las obras de Aristóteles en Europa. Sin embargo tenía seguidores (entre ellos Lucrecio) y la idea se mantuvo hasta el principio de la edad moderno.De lo antes Planteado, se puede decir que Historia de la Quimica, se abarca desde las transformaciones originarias del planeta hasta los conocimientos prequímicos de la Alquimia medieval. Ahora nosinteresa revelar los momentos más significativos en el desarrollo de la Quimica como ciencia experimental.
Al reafirmar que la ciencia es una compleja construcción sociohistórica el trabajo pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS