La historia de la salvación

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
La historia de la salvación
(Desde Abraham hasta Moisés)
Nacido en la ciudad de Ur, donde se casa con Saray y es originalmente llamado Abram, Abraham abandona su ciudad natal, junto a su sobrino Lot y su familia, por la promesa de que Dios haría de él una 'gran nación', y se dirigen a la Tierra de Canaán. Después de un tiempo, Abraham propone que se separen y fueran por sus propios caminos yaque su gente y la de Lot estaban teniendo algunas disputas y así, Lot escoge el país alrededor del Jordán, mientras que Abraham vivió en Canaán. Años después, Lot y su gente cae prisionera de un rey en medio de una guerra pero Abraham lo sorprende y lo derrota, rescata a Lot y regresa triunfante.
Es entonces cuando Dios le promete a Abraham un hijo de su esposa Saray, a pesar de que ésta ya fueramuy anciana. Pero Saray, quien ya había abandonado la idea de tener hijos, convence a Abraham a tomar a su criada, Agar, quien tendría a Ismael, primer hijo de Abraham.
Entonces se le informa a Abraham sobre la inminente destrucción de Sodoma y Gomorra debido a sus pecados. Abraham le suplica que no lo hiciera y obtiene la promesa de que las salvaría si pudiera encontrar solo diez hombresjustos allí, pero al no encontrar ninguno Dios cumple con su amenaza.
Años después, Isaac nace, como primer y único hijo de Sara y Abraham. Pero como prueba de fe, Dios exige que Abraham sacrifique a su hijo, y Abraham acepta. Dios le permite salvarle la vida y le hace la promesa de la grandeza de sus descendientes como recompensa de su completa fe en Dios.
Muchos años después, habiendo muerto Sara ysiendo Abraham ya muy viejo, Abraham quiso buscar esposa para su hijo Isaac, así que mandó un siervo con diez camellos cargados con ricos presentes a buscar una esposa para Isaac. Así fue como encontró a Rebeca, una mujer muy bella y atenta, quien aceptó la oferta de ser esposada con Isaac.
Isaac y Rebeca se enamoraron y casaron bajo la aprobación de Abraham, quien murió muy anciano y dejó suherencia a Isaac. Esaú y Jacob nacen varios años después, siendo Esaú el primogénito.
Los dos hermanos eran diferentes físicamente y con respecto a gustos y formas de actuar; mientras que Esaú era aficionado a la caza y cosas de campo, Jacob era más pacífico y hogareño.
Un día, Jacob le compra la progenitura de su hermano a cambio de un plato de lentejas, sin aprobación de su padre. Pero con ayudade su madre, Jacob logra engañar a su padre, Isaac, quien por la edad estaba medio ciego, para conseguir su bendición.
Una vez conseguida, Jacob escapó de Canaán, ya que su hermano Esaú se había puesto furioso con él. Allí se encontró con su prima Raquel, quien lo llevó a su padre, y este lo aceptó como pariente suyo. Jacob pidió la mano de Raquel pero su tío le exigió siete años de trabajo paraél antes de permitirlo.
Pero cuando pasaron los siete años, Labán, el padre de Raquel, le entregó como esposa a su hija Lea, ya que ella era mayor. Labán volvió a establecer un acuerdo con Jacob que le permitía casarse con Raquel después de otros siete años más de servicios para él.

Con el paso de los años, tuvo doce hijos varones y una hija llamada Dina. Los nombres de estos doce hijosfueron: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Isacar, Zabulón, José y Benjamín. Cuatro de los cuales fueron hijos de las esclavas de Lea y Raquel: Zilpá y Bilá; siete de Lea y dos de Raquel.
Después de mucho tiempo Jacob decide volver a Canaán pero en el camino hacia allá, se encontró con Esaú, quien estaba preparado para pelear contra sus hombres, pero terminaron reconciliados y sunombre fue cambiado a Israel.
Una vez establecidos y habiendo muerto Raquel durante el nacimiento de Benjamín, José empieza a tener unos sueños que no agradan mucho a sus hermanos, por lo que lo venden a unos ismaelitas, y luego es conducido a Egipto. Allí, siendo esclavo, José interpreta los sueños del Faraón, quien lo eleva a un alto mando del reino.
Mientras tanto hay una gran hambruna en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de salvacion
  • historia de salvacion
  • Historia de salvación
  • Historia de la salvacion
  • Historia De La Salvacion
  • Historia De La Salvacion
  • Historia de la Salvación
  • la mujer en la historia de la salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS