La Historia De La Tecnologia

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
LA HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA Y SUS BENEFICIOS

ALUMNO: MUJICA PADILLA LUIS ALBERTO
El internet en una red mundialmente utilizada mundialmente también llamada mundialmente supercarretera de la información.
El internet inicio a finales de los 60´s en estados unidos en un proyecto militar, la idea era poder obtener/transferir un archivo de una computadora desde cualquier localización en laque estuvieran, claro desde otra computadora y perimiría a los estadounidenses este comunicados desde cualquier estación de red.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) financio este proyecto.
Los sitios originales del establecimiento de estas estaciones fueron principalmente en bases militares, universidades y compañías.
A través de los años cada vez fue másaccesible al público.
A mediados de los años 90´s el internet ya había tomado lugar en las vidas de las personas , solo en esos años entre 35 y 45 millones de personas ya usaban internet .
El internet nunca es gratis siempre se a pagado por el servicio y básicamente pagamos casi todos los habitantes que lo usan.
¿Qué es la web?
La web fue o mas bien es una idea que se construyo sobre la internet.Inicio a principios de los años 90´s en el centro de estudios para la investigación nuclear (CERN) en Suiza.
esta idea fue desarrollada por una persona llamada Tim Berners Lee. Antes de que se desarrollara la web, transferir información era un caos para todos, la web introduce la posibilidad de una lectura universal para todos, una vez que el archivo esta listo, se puede acceder a ella desdecualquier ordenador, claro con la autorización de las persona autor/administrador.
Este hecho hiso un grandísimo avance, este solo hecho hiso crecer que la web creciera un 341000% hasta el dia de hoy se sigue duplicando (cada 50 dias).
Esta idea de la web tubo su lugar de la década de los 40´s , era algo similar, pero gigantesco y consistía en interfaces conformados por claves aunque esteproyecto nunca fue puesto en marcha, solo quedo el plano con el nombre de memex.
Tim berners lee redacta la propuesta en la que hacia referencia a enrique y describia un sistema de gestión de información mas elaborado de Memex (el proyecto anterior), la web.
Aunque en esos días no tubo un nombre, el nombre mas común para referirse a este gestor a en ese entonces Mesh.
La primera maquina utilizadapara mesh fue un Nextcube y fue la primera maquina con un servidor web que fue utilizada por el mundo.
El 6 de agosto de 1991 el servicio web fue oficialmente un un debut para indicar que cualquier persona puede obtener un servicio web como el que uso berners, en simples palabras un nuevo servicio disponible para el publico en general.
Estándares Web
Destacamos los siguientes estándares:
*el Identificador de Recurso Uniforme (URI), que es un sistema universal para referenciar recursos en la Web, como páginas web,
* el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), que especifica cómo se comunican el navegador y el servidor entre ellos,
* el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML), usado para definir la estructura y contenido de documentos de hipertexto,
* el Lenguaje deMarcado Extensible (XML), usado para describir la estructura de los documentos de texto.
Berners Lee dirige desde 2007 el World Wide Web Consortium (W3C), el cual desarrolla y mantiene esos y otros estándares que permiten a los ordenadores de la Web almacenar y comunicar efectivamente diferentes formas de información.

La Word wide web
La Word wide web o www es una interface para poder accedera toda la variedad de recursos existentes en internet, hasta ahora es la forma mas moderna y fácil de poder entablar enlace a este medio, el medio mas común para ver estos recursos son las paginas electrónicas (paginas web).
Esta interface es muy fecil de usar y te permite saltar de una pagina a otra rápidamente.
la Word wide web tenia algunas diferencia de otros sistemas de hipertexto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • La historia de la tecnologia
  • Historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • La Historia De La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS