La historia de la victimologia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
LA HISTORIA DE LA VICTIMOLOGÍA

Al principio el interés por el estudio de la victimología era nulo pues las personas se encargaban más de investigar el delito y al delincuente pro nunca se fijaronen las victimas de este. La escuela clásica se interesaba más por las conductas y no le interesaba el individuo como delincuente sino el delito. En cambio la escuela positiva se centraba en el estudiodel hombre antisocial, pues era más importante poder estudiar al hombre como tal para saber las causas que originaron el delito.
La victima pasa rápidamente a la historia ya que no se mencionan susnombres, no son peligro para la sociedad sino que únicamente formaron parte de la historia, los que si se mencionan son los delincuentes pues ellos cometieron todo. Rafael Garófalo escribe un libro enel que habla de las victimas en los delitos y como nadie se ocupa de ellos después de que pasaron los hechos. La influencia de la escuela positiva fue muy importante pues de ahí se desprendía otrosautores a no hablar solamente del delito o del delincuente.
Mendelsnh es el que mas se interesa por la victima ya que se da cuenta que nadie pone atención en este tema y sabe que es necesario crearuna ciencia la cual es la victimología.
Un avance muy grande de la victimología es la symposia pues eran reuniones que se hacían con el fin de intercambiar ideas con personas de diferentesespecialidades y de ahí sacaron el tema de la victimología, un profesor propuso realizar un symposium internacional de victimología en Jerusalén y fue todo un éxito ya que varios especialistas en esta área sedieron cita a esta reunión y acordaron realizar un symposium cada tres años y así cada determinado tiempo se fueron haciendo las citas para tratar sobre los temas de la victimologia y fueraevolucionando.
El mundo de la victimologia ha ido creciendo pues cada vez mas personas que no precisamente se dedican a la criminología se han interesado. A la victimologia le interesan las victimas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la victimologia
  • Victimologia
  • Victimologia
  • Victimologia
  • victimologia
  • VIcTIMOLOGIA
  • victimologia
  • La victimología infantil, historia y realidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS