La Historia de la Virgen de Cuapa

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
La historia sobre la virgen de Cuapa, se inicia a finales de marzo de 1980, cuando Bernardo Martínez campesino del Valle de Cuapa, entrando en la Sacristía de la Capilla Antigua, encuentra varias veces las luces encendidas y culpa varias personas que frecuentaban la Capilla.
Pero es el 15 de abril, fecha en que por primera vez él mira la imagen de la Santísima Virgen iluminada.
Narra Bernardo:’’ Volví cerca de la imagen para ver si le habían puesto un Rosario fosforescente le miré las manos, los pies, el cuello… no era nada de eso. La luz no salía de ella. Para mí fue un gran misterio. Con la iluminación que ella daba se podía caminar sin tropezar. Y era de noche, casi las ocho de la noche, porque había llegado tarde.
Entonces fue cuando yo comprendí que esa cosa era extraña; que yo noera una cosa común. Para mí pensé: La santísima Virgen, la Madre Santísima, está enojada conmigo porque yo he andado peleando con la gente y decidí pedirle perdón porque me conmovió tanto el verla así iluminada; vi linda la imagen… En estos pensamientos andaba cuando me acordé que cuando era niño, mi abuelita me decía que nunca fuera candil de la calle oscuridad de tu casa… Y así decidí pedirlesperdón delante de toda la gente. Lo hice y ellas me perdonaron…’’


1era Aparición 8 de mayo
Vengo del cielo, soy la madre de Jesús. El consuelo y la misión.
Luego de este episodio Bernardo relata que el 8 de mayo… ’’Salí temprano, de mañana, con un costal y un machete. Me vine al río y me sentí contento, en un ambiente agradable. Y no me acordaba de nada… Eran las tres de la tarde…
Vi unrelámpago, se me abrió la vista y allí se me presentó Ella. Entonces yo estaba pensando con mis pensamientos de que si sería la misma imagen de la capilla. ¡Pero veía que parpadeaba, que era bella! El montón de piedras estaba allí y Ella quedaba… como una nube. Así quedaba la nube de alta; la nube era blanquísima y daba resplandor en toda dirección, rayos de luz como el sol. Sobre la nube estabanlos pies de una bellísima Señora; los pies los tenía descalzos. El vestido era blanco y largo, con una cinta celeste en la cintura; manga larga. La cubría un manto de color crema pálida, con bordados de oro en la orilla.
Las manos las tenía juntas sobre el pecho. Parecía la imagen de la Virgen de Fátima.
Yo me quedé inmóvil, no tuve acción de correr, de gritar. No tuve miedo; tuve sorpresa.Pensé y dije: ¿Qué estoy viendo?
¿Será la imagen de la Purísima que me vinieron a poner aquí, la imagen de la Purísima que me la vinieron a poner aquí, la imagen de la Capilla? ¿Será por hacerme una broma porque yo dije que vi iluminada… será una burla? ¡Pero no! Hubiera visto que la traían.
Entonces me pasé la mano por la cara porque creí que aquello era un sueño y me dije. ” ¿Será que estoydormido?
¡Pero no he tropezado con nada! Cuando me quité las manos de la cara, miré que tenía la piel humana y que movía la vista y parpadeaba. Entonces en mi pensamiento, porque no pude mover la lengua dije: ¡Está viva! ¡No es imagen! ¡Es viva! Mi pensamiento era la única cosa en mí que podía mover; me sentía todo inmóvil, como digo sólo las ideas se movían en mi cabeza, cuando ella extendió losbrazos como la Medalla Milagrosa, que yo no había visto antes, pero que después me la enseñaron y de las manos le salieron rayos de luz más fuerte que el sol…
Cuando ella dio la luz fue cuando yo me animé a hablar, porque yo fui el primero que hablé… cuando ella dio la luz, pude mover la lengua, aunque medio tartamudo y le pregunté: ¿Cómo se llama usted? Ella me contestó con una voz dulcísima ¡Quejamás he oído de ninguna mujer, ni persona que hable suave, que se llamaba María. Vi como movía los labios, entonces dije ¡Es viva! ¡Habló! ¡Me ha contestado mi pregunta!... Le pregunté entonces de dónde venía. Me dijo con la misma dulzura,” Vengo del cielo. Soy la madre de Jesús”… le pregunté: ¿Qué quiere? Ella me respondió: “Que recen el Santo Rosario todos los días”… “No quiero que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen de cuapa
  • Historia De La Virgen
  • Historia de la virgen de coromoto
  • hISTORIA DE LA VIRGEN DEL QUINCHE
  • Historia virgen del socavon
  • HISTORIA DE LA VIRGEN DE MONSERRATE
  • Historia De La Virgen Del Socavon
  • Historia de la Virgen del Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS