la historia de las computadoras

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
LA HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
Pioneros en Diseñar las computadoras
El primer paso fue utilizar los dedos de las manos para contar de donde se deriva el Sistema Decimal, que contiene 10 dígitosdel 0 al 9 y con éstos se puede hacer cualquier combinación de números.

Con la llegada de la moneda el hombre sintió la necesidad de buscar métodos e instrumentos que le ayudaran a calcular conmayor rapidez, y crean el ábaco 5000 años A. C. que es un instrumento de cálculo que permite realizar las 4 funciones básica de la matemática: suma, resta, división, y multiplicación.

Siglo XVII:1642. Blaise Pascal inventó la primera calculadora de madera y ruedas dentadas; sumaba y restaba. La llamó Pascalina.

1673, máquina de Leibniz. Es la mejora de la Pascalina. Su función era además derestar, multiplicar y dividir, sacar raíces cuadradas.
Siglo XIX: Máquina analítica creada por Charles Babbage en 1833. Utilizaba tarjetas perforadas. Lo consideran como el padre de la informática.Ada Agusta Byron: es considerada la primera mujer programadora, realizó la programación de la máquina de Babbage.
Joseph Marie Jacquare a principio del 1800 crea las tarjetas perforadas que seutilizaron para confeccionar un telar automático, luego estas tarjetas se incorporaron a la computación.
Máquina tabuladora creada por Herman Hollerith para el censo de1890 de Estados Unidos Sobre la basede esta máquina, Hollerith, fundo la empresa I.B.M.
En el 1939 Konrad Zuse completó la primera computadora digital de propósito general. Llamada Z1, Z2 – Z6
En el 1943 Alan Turing, completó Colosus,considerada por muchos la primera computadora digital electrónica. Fue diseñada para descifrar códigos Militares
En el 1973 se invalidó por orden de un tribunal federal y oficialmente se le dio elcrédito a John Vincent Atanasoff, como el inventor de la computadora digital electrónica, esta fue construida con la ayuda de Clifford Edward Berry y se llamó ABC (Atanasoff-Berry Computer).


En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS