La historia de las computadoras

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013





La informática y la Computación y su relación con la Educación

























Actividad Nº 1
1. Informática Educativa.
¿Por qué cree Ud. que no exista una política educativa uniforme para la enseñanza de la Informática, entre todas las instituciones educativas? ¿Cuáles son los problemasprimordiales para la informática educativa en nuestro país?
El Perú comparte una lamentable realidad con la mayoría de países latinoamericanos. Esto es, somos un país que reproduce desigualdades en todos los ámbitos y por ende, el educativo, no escapa a ello. Desde esa premisa, hablar de una política educativa uniforme en la enseñanza de la informática es complicado, sin embargo sí urgen lineamientosclaros que permitan la introducción de la informática educativa en las instituciones educativas en general porque permite la alfabetización digital lo que es fundamental para la democratización del acceso y uso de los recursos tecnológicos y medios que permiten a los estudiantes tomar parte como sujetos activos de la era de la información y del conocimiento.

2. La computadora en el procesoeducativo.
¿Cree que la computadora es importante en el proceso educativo? ¿Por qué? ¿Las computadoras reemplazarán la labor docente? ¿Por qué?
Es fundamental subrayar que la introducción de las computadoras no garantiza una “mejor” educación, sin embargo estas se han convertido en un medio importante dentro del proceso educativo porque permiten tareas que facilitan el proceso de enseñanzaaprendizaje haciéndolo más interactivo. Sin embargo, no se puede señalar que estas reemplazarán la labor docente, lo que están haciendo es convertirse en una herramienta estratégica para este. Por tanto, han cambiado las formas tradicionales de percibir el proceso enseñanza-aprendizaje lo cual ha traído como consecuencia, que el docente adquiera un nuevo rol como guía, facilitador, conductor pero no dejade ser formador, no es un simple instructor, especialmente en lo que a Educación básica se refiere.

3. Informática y Globalización
¿Qué importancia toma la informática en la globalización? ¿Cuáles son los fundamentos económicos, políticos y sociales para decir que la informática es importante en la globalización?
La informática implica una revolución que en la globalización se inserta entodas las esferas. Está presente en el plano económico porque ha articulado mercados mundiales y ha cambiado la forma negociar a través de plataformas tecnológicas que van cambiando inclusive nuestra forma de vida. Políticamente y socialmente rompe barreras que restringen las distancias de interrelación de los seres humanos y de su manera de hacer política a nivel nacional e internacional. La era dela información permite una mejor gestión del conocimiento más aún si estamos preparados para ello.

4. Sistemas, Computación e Informática
¿Cree que la computación se ha desarrollado en nuestro país? ¿Por qué?
¿Cuáles son las diferencias o similitudes entre lo que estudia la ingeniería de sistemas, informática y computación?
Va desarrollándose la informática más que la computación desde mipunto de vista. La ingeniería de sistemas es una carrera más completa a nivel universitario que permite a estos ingenieros manejar la computación e informática pero además no solo gestionar la información como lo harían los informáticos a través de herramientas de software, sino analizar y desarrollar programas. La ingeniería de computación está más cerca al conocimiento sobre las computadoras.5. La informática en la labor docente
¿Cuáles son los modos de empleo que el estudiante le da a la computadora en su quehacer estudiantil? ¿Qué aspectos metodológicos debe tomar el docente para el desarrollo de una clase de computación?
La mayoría de veces los estudiantes utilizan la computadora para realizar trabajos en Word. Metodológicamente los docentes debemos planificar, organizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS