la historia de las cosas

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013











INTRODUCCION

Aunque exista un sistema de proveniencia de las cosas muchas veces no nos damos a la tarea de investigar ¿de donde son? ¿Cómo están hechas?, por lo cualllegamos al grado de obsesión sin antes darnos cuenta cual fue el proceso para que llegaran a nosotros.

Otro problema que se da a notar son las empresas ya que han crecido en tamaño y poder y el gobiernose ve más preocupado por ellas que por nosotros.

El primer limite que se nota es la destrucción de nuestro planeta ya que actualmente los recursos naturales se agotan rápidamente y no les damos eltiempo necesario a estos para que puedan ser renovados, ya que durante las últimas 3 décadas se han consumido 1/3 de los recursos naturales de nuestro planeta. 

El siguiente paso   es laproducción, en este paso se utiliza la energía, entrando los recursos naturales en este, estos se mezclan con tóxicos ya que con esto se fabrican productos contaminados los cuales estamos consumiendo más día adía.






Preguntas
1. ¿Cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?
CONSUMIR: Satisfacer las necesidades presentes o futuras. Constituye una actividad de tipo circular en tanto en cuantoque el hombre produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.
CONSUMISMO: Consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta seriamente en losrecursos naturales y el equilibrio ecológico.

2. ¿Qué impactos ha generado la industria por el uso irresponsable de los recursos naturales?
El uso irresponsable de los recursos naturales del Planeta yel poco respeto que el ser humano muestra por el entorno provocan graves consecuencias en la naturaleza. La contaminación del aire es provocada por diversas causas, pero el mayor índice se debe alas actividades industriales, comerciales, domésticas, agropecuarias y a los motores de los vehículos, por el impacto que tienen las sustancias que arrojan a la atmósfera. La contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS