La Historia De Las Cosas

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Padre Guillermo de castellana:
De la familia italiana, constituida por el señor Juan Bellina y la señora Calógera Bencivini, el 25 de Abril de 1912 nace en Castellana – Sicula, población de laprovincia de Palermo, Italia, un niño a quien sus padres bautizaron con el nombre de Francisco.
La familia Bellini Bencivini se distinguía entre los habitantes de Castellana, por la vivencia autentica desu fe, especialmente por su espíritu de fraternidad cristiana.
Sabemos por la existencia y por la ciencia que lo aprendido en la niñez muy difícilmente se olvida, dicho en lenguaje positivo, serecuerda toda la vida; la formación recibida en el ambiente natural durante la infancia, marca profundamente la existencia humana.
El pequeño Francisco junto con sus hermanos acudió a la escuela públicade su población, destacándose por su inteligencia, alegría, agilidad en el trabajo y dotes de líder que le permitieron ser acogido por sus compañeros.
La vivencia cristiana aprendida en el seno de sufamilia durante su infancia y la práctica frecuente de la vida sacramental en templo parroquial le permitió un ambiente de cercanía a los sacerdotes que muy pronto lo invitaron a formar parte delgrupo de acólitos.
Con estos antecedentes rodeado de fe y la orientación espiritual des párroco al llegar a la adolescencia, siente el llamado de Dios que le impulsa a dedicarse al anuncio delevangelio, razón por la cual cumplidos sus 15 años de edad, en 1927, tomó la determinación de seguir a Jesucristo e ingresó al seminario Seráfico San Miguel, de los hermanos capuchinos en Caltanseta.Entusiasmado con la idea de ser religioso capuchino ingresó en el noviciado de Caccamo Palermo, el domingo 22 de Julio de 1928, en esta fecha tomó por primera vez al hábito Franciscano y en señal de abandonodel mundo deja su nombre de Francisco Bellina Bencivini para tomar el nombre de Guillermo de Castellana.
Después de conocer con detalle el sentido de vida de los hermanos del pobrecillo de Asís,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS