La Historia De Las Cosas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
a) EL NIVEL DE PRODUCCIÓN NO ESTA DETERMINADO
El nivel de producción no está determinado por la capacidad física del empleado sino por las normas sociales y las expectativas grupales,esto es lo que determina su competencia y eficiencia.
Cuanto mayor sea la integración en grupo del empleado mayor será la disposición a producir.
b) COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS EMPLEADOSLos trabajadores no actúan o reaccionan aisladamente como individuos sino como miembros de grupos, el trabajador debe seguir las normas del grupo. El empleado se resistirá a los cambios delentorno si el grupo permanece inmutable.
c) RECOMPENSA Y SANCIONES SOCIALES
El comportamiento de los trabajadores está condicionado por las normas y patrones sociales los operarios queproducen más o menos de lo que establece la norma socialmente determinada pierden respeto de sus colegas.
d) GRUPOS INFORMALES
Los grupos informales no siempre coinciden con lospropósitos definidos por la empresa. Estos grupos definen sus reglas, formas de comportamiento, recompensas o sanciones sociales y cada miembro del grupo las integra a sus actitudes ycomportamientos
e) RELACIONES HUMANAS
Son las acciones y actitudes desarrolladas a partir de los contactos entre personas y grupos. Las personas tratan de adaptarse a las demás personas ygrupos por ejemplo en los grupos sociales de una organización La comprensión de las relaciones humanas permite e al administrador obtener mejores resultados de los subordinados y la creación deuna atmosfera en la que las personas son alentadas a expresarse de una manera libre y sana.
f) IMPORTANCIA DEL CONTENIDO DEL CARGO
Se observó que la especialización del trabajono hacia a la empresa mas eficiente por que los empleados se aburrían por su monótono trabajo, y cuando cambiaban de cargo los efectos eran negativos pero se eleva la moral del grupo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS