La historia de las cosas

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
La Historia de las Cosas
La historia de las cosas es un documental elaborado por Annie Leonard en el que se muestra el proceso de la creación de los productos que consumimos, que comienza con laextracción, seguida de la transformación, distribución, consumo y finalmente el desecho de estos productos.
La vida diaria no puede ser concebida, sin el uso de la energía eléctrica, sin celulares,sin Internet, y tantas otras cosas, que han sido creadas, en los dos últimos siglos, en los cuales, se experimentó, un desarrollo en la creación de múltiples dispositivos, máquinas y accesorios, loscuales nos hacen, la vida “más fácil”. La sociedad actual basa su estilo de vida, en un modelo de consumo desenfrenado, donde se pone de manifiesto, que cada persona vale por lo que tiene, por ende, lo quecompra, es lo que cada quien es, ni más ni menos.

Como vivimos en un mundo capitalista las empresas deben producir cada vez más productos, necesitando más materias primas, lo que lleva a consumirmás recursos de los que deberíamos, y es ahí donde se comienza a dañar nuestro entorno y a agotar nuestros recursos. Y al haber más artículos que comprar y más facilidades de compra, caemos en elconsumismo, compramos sin fijarnos si realmente necesitamos las cosas, solo por el hecho de querer tener lo más moderno y no quedarnos con cosas obsoletas o pasadas de moda. Un factor importante que noslleva al consumismo es la publicidad, sobre todo en la televisión, porque ahí vemos que es lo que no tenemos y lo que deberíamos comprar aunque no sea muy útil.

En conclusión, la historia de lascosas es muy larga, más de lo que creíamos, es la causa de los problemas ambientales, sociales y hasta psicológicos que tenemos, y su consecuencia más importante es el consumismo, tendencia que tenemosque cambiar como personas, como empresas y como gobierno.
La historia de las cosas relata la forma como se producen la mayoría de las cosas que consumimos, muestra mediante animaciones que vivimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS